Ascoga rendirá homenaje a Lamas en el concurso de minicoros

por El Marqués

El corista recibirá la primera insignia de oro de la entidad a título póstumo en el certamen que arranca hoy con la primera de las semifinales

El concurso de minicoros ‘Tangos en democracia. Juan Antonio Lamas’ arrancará durante la jornada de hoy con la primera de las dos semifinales. Esta sesión contará con las actuaciones de los grupos ‘Peña Flamenca los amantes de la sangre en tomate’, ‘Tangos en conserva’ y ‘Las niñas del gordo’, que pasarán por el escenario de la sede de la asociación Aires de Cádiz-situada en las Bóvedas de Santa Elena- a partir de las 21.30 horas. También está prevista la actuación del coro de Luis Rivero, ‘Bollywood’, que consiguió el tercer premio de la modalidad el pasado Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, y que acudirá como grupo invitado.
Además, la Asociación de Coristas del Carnaval de Cádiz (Ascoga) entregará la primera insignia de oro de la entidad a título póstumo al corista Juan Antonio Lamas, uno de los grandes artífices de la existencia de este concurso de minicoros. El acto de homenaje será el viernes, coincidiendo con la celebración de la Gran Final del certamen, que mañana jueves acoge la segunda semifinal con las actuaciones de ‘De Erasmus llegamus y aquí nos quedamus’, ‘Las que vienen de Babilonia’, ‘Los devoradores de hombres’ y ‘El tío de la Pizza’, así como del coro de Julio Pardo: ‘The Cádiz Gospell Choir’. Al término de la jornada, el jurado dará a conocer los nombres de los grupos que se han clasificado para la final, que será al día siguiente a partir de las 21.30 horas. El coro ‘El Amanecer’, ganador del primer premio del pasado COAC 2012, pondrá con su actuación el broche de oro a esta novena edición del concurso.
La entrada para asistir a los espectáculos es gratis hasta completar aforo.
La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario