La chirigota del Love será ‘Los optimistas’ en el Carnaval 2013

por El Marqués

Lolo Álvarez Seda volverá a repetir como autor de la agrupación tras el éxito cosechado con ‘Los puretas del Caribe’ en el pasado Concurso

La chirigota del Love defenderá su primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval 2012 bajo el nombre de ‘Los optimistas’. El histórico grupo de chirigoteros volverá a escribir una nueva página de su extensa trayectoria carnavalesca con un nuevo proyecto, que estará liderado por el autor sevillano Lolo Álvarez Seda. Tras el éxito cosechado la pasada edición con el primer premio de ‘Los puretas del Caribe’, el grupo ha decidido seguir confiando el repertorio a Álvarez Seda, que en su corta carrera ya ha cosechado dos victorias en la modalidad, confirmándose así como una garantía de éxito.

La agrupación anunció ayer el nombre del Carnaval 2013 a través de la red social ‘Facebook’, en la que cuenta con cientos de seguidores tras haberse convertido en la gran revelación del certamen del Gran Teatro Falla. De hecho, desde que terminó el pasado Concurso, el grupo ha recorrido miles de kilómetros por todo el territorio nacional, donde ha ofrecido ya decenas de actuaciones. Además, ya cuenta con numerosos compromisos para los dos meses de verano, en los que visitará Bornos (13 de julio), Lucena (14 de julio), Sabinillas (28 de julio), Morón (10 de agosto) o Estepona (18 de agosto), entre otras ciudades. Además, con casi toda seguridad estará presente en los actos de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval que se celebrará los días 20, 21 y 22 de este mes. En principio, podría protagonizar alguna actuación en la calle durante la noche del viernes día 20, aunque aún se encuentra en negociaciones con el Ayuntamiento de Cádiz, que está haciendo todo lo posible por contar con los cuatros primeros premios del pasado Carnaval.

En estos días son muchos los grupos que están inmersos en el debate sobre el tipo con el que se presentarán al Gran Teatro Falla el próximo año. Hasta ahora son pocos los que han confirmado su nombre para el próximo Carnaval, aunque muchos de ellos esperan hacerlo en las próximas semanas. Entre los grupos más destacados que ya han anunciado sus nombres para el Carnaval 2013 está el de Kike Remolino, que tras asumir en solitario la autoría de su agrupación, será ‘Los quinteros’ y el de Rubén Vargas y José Luis Bustelo, que será ‘La chirigota de la historia’.

No obstante, la mayoría de los grupos no comenzará con la temporada de ensayos hasta el próximo mes de septiembre, a pesar de que la fecha de celebración del Carnaval es anterior a la de la pasada edición.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario