403
La cabalgata con las delegaciones de Uruguay, Tenerife y Cádiz se adelanta al viernes y el espectáculo de Carlinhos Brown se mantiene el sábado
El Ayuntamiento de Cádiz se ha visto obligado a dividir en dos días el acto central de la conmemoración de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval por motivos de seguridad. Los cuerpos de seguridad consideran peligrosa la celebración conjunta del desfile con los representantes de las delegaciones iberoamericanas y el espectáculo de Carlinhos Brown, ya que la concentración de público que se espera podría provocar un colapso de la Avenida. Por esta razón, el Consistorio adelantará al viernes la cabalgata en la que estarán representadas las fiestas de Tenerife, Uruguay y Cádiz, ya que ayer a última hora se cayó la presencia en Cádiz de la Reina del Carnaval de Panamá por cuestiones económicas.
Este cortejo saldrá a las diez de la noche desde la Punta de San Felipe y recorrerá la Avenida del Puerto hasta llegar a la Plaza de San Juan de Dios, donde comenzarán las actuaciones del circuito de agrupaciones. En principio, está previsto que durante el desfile, ya esté abierto al público el escenario de la Plaza de la Catedral, donde actuarán finalmente el cuarteto «Los que hundieron el Vaporcito» y la chirigota «De tienda en tienda» de Juan Manuel Braza Benítez, ‘El Sheriff’, que sustituirá a «Los Puretas del Caribe», que tienen una actuación fuera de Cádiz.
Una vez que concluya el cortejo, subirán al escenario de San Juan de Dios, la comparsa de Juan Carlos Aragón, «La Serenissima», que se batirá en duelo con la murga uruguaya «Araca la cana». El último duelo será el del coro «El amanecer» con la murga tinerfeña «Los Bambones», así como la actuación de la murga femenina procedente de Uruguay, «La Melaza». Los tres grupos realizarán un circuito por los dos escenarios que se instalarán para la ocasión, que han quedado reducido a dos tras la anulación del de la calle Plocia por cuestión de horarios.
De esta manera, el espectáculo de Carlinhos Brown centrará toda la atención de la jornada del sábado. El Trío Eléctrico (camión) del artista brasileño saldrá a las nueve de la noche desde la Glorieta Ingeniero La Cierva escoltado por su seguridad privada, que formarán un cordón para evitar el paso de los espectadores. El espectáculo podría congregar a alrededor de 200.000 personas que se podrán repartir a lo largo de toda la Avenida, por donde discurrirá el camión hasta las Puertas de Tierra, donde tiene previsto su llegado alrededor de las doce de la noche.
La Voz de Cädiz