‘Remolino’ asume en solitario la autoría de su chirigota y confirma que estará en el Falla

por El Marqués

El chirigotero decide seguir con el mismo grupo que lo ha acompañado en los últimos años a pesar de la marcha por motivos laborales de Javier García

Enrique García Rosado, más conocido como ‘Kike Remolino’, volverá a sacar su chirigota en 2013. El chirigotero seguirá adelante en solitario tras la marcha del otro autor, Francisco Javier García Rodríguez, que renunció a seguir en el proyecto por motivos laborales. Tras barajar durante varios meses la posibilidad de descansar en la próxima edición, ‘Remolino’ anunció ayer a través de la red social ‘Facebook’ la noticia, puntualizando además que seguirá con el mismo grupo que lo ha acompañado durante los últimos años y con el que ha cosechado numerosos éxitos, entre ellos la presencia en las últimas dos finales de la modalidad. «Será un verdadero reto pero agradezco al grupo su confianza», puntualizó el autor.

García Rosado aseguró que incluso ofreció a otros autores como los conocidos Manuel Morera o José Guerrero Roldán, ‘Yuyu’, la opción de colaborar con su agrupación, pero ambos rechazaron su oferta. No obstante, el joven chirigotero se muestra ilusionado ante esta nueva aventura carnavalesca e incluso aseguró que en breve anunciará el nombre con el que participará en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval 2013.

Además, el autor también se estrenará la próxima edición en la modalidad de comparsas, en la que ha formado un nuevo grupo donde compartirá la composición de la letra y la música con el barbateño José Manuel Cardoso. La agrupación estará formada por la mayoría de los integrantes de la comparsa de los hermanos Carapapa que decidieron abandonar ‘Los duendes coloraos’ a un mes del Falla por discrepancias con los autores, así como importantes refuerzos procedentes de grupos como los de Luis Rivero, que descansará el próximo año, o de Joaquín Quiñones. De hecho, la comparsa ya ha comenzado la temporada de ensayos e incluso en la actualidad ya ha ofrecido varias actuaciones en las que interpretan el repertorio de José Manuel Cardoso.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario