El carrusel de coros se traslada al muelle para engrandecer la Regata

por El Marqués

La Asociación de Coristas convoca el espectáculo para el viernes 27 de julio a pesar de que el Ayuntamiento lo había programado para el jueves

El carrusel de coros de verano cambiará su itinerario habitual de años anteriores para engrandecer y difundir el Carnaval durante la celebración de uno de los acontecimientos turísticos más importantes de la temporada estival, la Gran Regata de Grandes Veleros. Los catorce coros que formarán el cortejo esta edición desfilarán por el cantil del muelle, ofreciendo su repertorio a las cientos de personas que se congregarán en el parque temático instalado junto al mar. En principio, está previsto que los coros se dividan en dos grupos que tendrán dos puntos de salida: la Estación Marítima y la puerta de acceso desde Plaza de Sevilla, y acabarán el itinerario saliendo por la Puerta del Mar, situada en el centro del Paseo de Canalejas. Serán tres horas de tangos, coplas y alegría, que arrancará a las nueve y media de la noche y que se prolongará hasta alrededor de las doce y media de la noche, aunque no se descarta que los coros participantes sigan entonando sus repertorios si el público lo solicita.
En principio, el itinerario y la fecha elegida por la Asociación de Coristas para la celebración de este carrusel no se ajusta a los deseos del Ayuntamiento, que pidió a la entidad fijar el evento en la jornada del jueves, aprovechando que es el mes de julio y muchos ciudadanos están de vacaciones, y así dejar el programa del viernes y el sábado para grandes conciertos que reunirán a miles de personas.
Sin embargo, el colectivo consideró durante la reunión mantenida en la noche del viernes que para garantizar el éxito del carrusel es necesario fijarlo coincidiendo con el fin de semana, lo que permitirá que salga un mayor número de personas a la calle y se anime el evento.
El recorrido marcado por el Consistorio tampoco fue del agrado de los coristas, ya que la Delegación Municipal de Fiestas había previsto que todos los grupos salieran desde Plaza de Sevilla y terminasen el desfile en la Estación Marítima, algo que desde la entidad consideran inviable porque al contar con catorce coros, el último en salir lo haría precisamente a la hora prevista para la conclusión del evento.
La Voz de Cádiz

related posts

1 comentario

Andrés 23 julio, 2012 - 2:10

¿Podrían informar del horario de los carruseles de coros? Es simplemente para no estar cerca del muelle. Gracias.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.