Una Eurocopa carnavalesca

por El Marqués

Los grupos quieren apoyar a la Roja con un espectáculo dedicado a los hinchas de la selección aprovechando la relación de los autores con el fútbol. Las chirigotas del Vera y El Canijo animarán los partidos de España

Pueden convertirse en los nuevos Pulpos Paul, la Elefanta Citta o el cerdo ucraniano en la próxima Eurocopa de fútbol. Vera Luque y El Canijo quieren ser los talismanes de la selección española, pero desde Cádiz, en concreto, desde el pub Pirata de Conil de la Frontera. Los dos autores, grandes amantes de este deporte, convertirán este local el próximo 10 de junio en una grada más del estadio PGA Arena de Gdansk de Polonia, pero a miles de kilómetros de distancia y con un promedio de arte más alto por metro cuadrado. Allí estarán los integrantes de ambos grupos, que intentarán ser los hinchas más radicales de este experimento que una vez más une el Carnaval y el fútbol. Protagonizarán sketchs cómicos, piques y entonarán cánticos creados para la ocasión para conducir a la Roja a su primera victoria del torneo frente a Italia, precisamente el país y el idioma que ha protagonizado la pasada edición carnavalesca gracias a La Serenissima de Juan Carlos Aragón, que a buen seguro centrará algunas de las parodias.

Las dos chirigotas han hecho un llamamiento a través de internet y las redes sociales para que los aficionados acudan a la sala con alguna prenda roja y anuncian diferentes sorpresas, que se irán descubriendo durante el partido. Uno de los artífices de la iniciativa, José Antonio Vera Luque, aseguró que con este espectáculo quieren aprovechar el gran número de turistas que hay en esta fecha en Conil para hacer algo gracioso, que permita también dar a conocer el Carnaval, ya que además, las dos chirigotas cantarán sus repertorios después del partido . «Pero sobre todo lo que queremos es pasar un buen rato», afirmó. El chirigotero no descartó repetir el espectáculo -que cuesta ocho euros- en el resto de partidos de la selección.

La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario