Un cartel para recordar al ‘Petra’

por El Marqués

Liderazgo corista. Antonio Procopio ha anunciado que se presenta a las elecciones de Ascoga, mientras que Leonardo Calle está sopesando la posibilidad de ser aspirante

Elecciones en Ascoga

Antonio Procopio se va a presentar a las elecciones de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) que se celebrarán el próximo jueves 24 de mayo a las 20.30 horas en la sede de la asociación ‘Aires de Cádiz’. Si gana quiere contar con Juan Lucena como vicepresidente, Paco Martínez Mora (actual presidente que no se presenta a la reelección) como secretario y Fernando de la Flor en calidad de tesorero. Hasta el momento es el único candidato ‘oficial’. Otro corista ilustre como Leonardo Calle está sopesando la posibilidad de presentarse. El ganador representará a la modalidad y a Ascoga en la junta ejecutiva del Patronato del Concurso, con mucho trabajo por delante para cuadrar bien el calendario en un Carnaval 2013 muy tempranero y negociar un nuevo convenio para la retransmisión televisiva del Concurso del Falla.

Villanueva se presenta

En otro colectivo del Patronato, el de Autores, Miguel Villanueva ha anunciado que se presenta a la reelección, por lo que está recabando entre los asociados las firmas necesarias para poder ser candidato. En su candidatura van nombres como Antonio Rivas, Juan Manuel Braza ‘El Sheriff’ o Francis Sevilla Pecci.

Bustelo, con Quiñones

Cuando parecía que José Luis Bustelo iba a escribir la comparsa que fue este año ‘Los superhéroes’ -de hecho se había cerrado la unión- finalmente el coplero gaditano volverá a componer la música para la comparsa de Joaquín Quiñones. Ambos ya sacaron ‘La pensadora gaditana’ en 2009 y ‘La caja de Pandora’ en 2010. Fali Mosquera continuará como director y en el grupo habrá tres cambios.

Cerrar el grifo

La repercusión de la fiesta de julio con motivo de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval va en aumento. Tanto es así que un nuevo grupo carnavalesco de la otra orilla se ha ofrecido al Consorcio del Bicentenario. El propio concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, comentaba la posibilidad de cerrar el cartel puesto que un desfile con más conjuntos de los ya reseñados no sería operativo. Además, el presupuesto no es precisamente un chicle.

Bien por los ‘ángeles’

El homenaje al ‘Petra’del 1 de junio promete ser un gran éxito de público, porque ya lo es de organización viendo cómo están trabajando ‘Los ángeles de los homenajes’ (Millo, Pillo y Pacoti) con el apoyo del chirigotero Julio Álvarez. La noche promete muchas emociones para todos (y son muchos) los que de alguna manera tuvieron relación con el emblemático chirigotero. Que sí, Millo, que en el mundo del Carnaval se valoran vuestras iniciativas para perpetuar la memoria de quienes tanto dieron por la fiesta grande de Cádiz. Adelante, ‘ángeles’, y enhorabuena.

‘Tangos en democracia’

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) anuncia que volverá a celebrar el concurso de minicoros ‘Tangos en democracia’ del 4 al 6 de julio en la sede de la asociación ‘Aires de Cádiz’.

Pasodoble en un funeral

La presencia del Carnaval de Cádiz en cualquier lugar del globo no tiene límites. Varios componentes de la comparsa ‘Llámame Jesús’ interpretaron el pasodoble dedicado al hijo pródigo en el funeral de la madre de Alejandro Sanz, recientemente fallecida. El cantante conoció esta copla hace unos meses, con motivo de la visita que el trío ‘Coplas de Mostrador’, formado por ‘Majaras’, le hizo en México como parte de una sorpresa en la celebración de su cumpleaños. Tanto le gustó el pasodoble que al despedirse de su madre quiso que esa letra no faltase ese día.

Pésame a Pepón

Conocíamos la semana pasada el fallecimiento de Antonia Lucena, esposa del chirigotero José Helmo Cesio ‘Pepón de Cai’. Vaya nuestro pésame para esa entrañable familia de buenos carnavaleros. Descanse en paz.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario