La peña La Salle Viña dice que el coro ha gozado de independencia

por El Marqués

En el Carnaval de 2013 el grupo de la entidad acudirá al concurso del Falla como ‘El coro de Julio’

La junta directiva de la peña La Salle Viña, ante las declaraciones de los responsables del coro, que se ha desligado de la misma, publicadas ayer, señala en un comunicado que “no dejan de causarnos asombro por cuanto estos dos últimos carnavales el coro ha gozado de una independencia tanto de funcionamiento como económica total”.

Al respecto la nota recoge que la entidad proporciona al grupo un local de ensayo, una batea nueva con tres años que costó 7.000 euros y un número de socios que, sin salir en el coro y sin pedir nada a cambio, ponen su trabajo para ayudar reparando y poniendo a punto la batea, escenografía del Falla, etc..

Asimismo indica que la independencia económica es total y absoluta, dándose el caso de que si el coro tiene déficit este lo paga la peña y en caso de beneficio por premios y actuaciones, es para el coro, con el único compromiso de aportar a la peña el 15 por ciento del mismo, norma que precisamente entra en vigor para el coro de Carnaval 2013.

También precisa que la única exigencia de la peña con el coro estriba en el cumplimiento de unas normas de funcionamiento y convivencia, fundamentadas en la pertenencia de la entidad a una comunidad lasaliana y estar dentro de las instalaciones del colegio. Igualmente cita que la representación legal la ha llevado un socio miembro de la directiva.

Por otro lado, el Carnaval de 2013 el coro concursará en el Falla como El coro de Julio, con letra y música de Antonio Galán Obregón y José María Barranco Cabrera, y representación legal de María José Villero Durante y José Ignacio Burgal Jiménez-Mena.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario