La chirigota del Lobe participará en el prestigioso Ciclo de Humor de Málaga

por El Marqués

‘Los puretas del Caribe’, o lo que es lo mismo, la chirigota del Lobe, triunfadores de la pasada edición del Concurso de Agrupaciones del Carnaval en Cádiz, participarán en el prestigioso Ciclo de Humor de Málaga que celebrará, del 6 al 10 de junio, su séptima edición en un nuevo escenario, el Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM), que se adhiere al Teatro Cánovas; y con un nuevo formato que lo hace «más heterogéneo». El grupo del chirigotero gaditano será el primero en participar en este ciclo, el miércoles 6, a las 21 horas, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga. En total, serán cinco compañías andaluzas las que desembarquen en este Ciclo de Humor, además de la chirigota gaditana. La programación contempla desde el humor «carnavalesco» de Los Puretas del Caribe hasta el humor «desenfadado y trasgresor» de El Espejo Negro, pasando por los estrenos de los ‘Microteatros por Necesidad’ de Pettit teatro, por Vil Teatro y por los recitales de humor de Boleros Imperfectos.

Con esta iniciativa, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía convertirá la ciudad de Málaga en «una auténtica fiesta de la risa», con el objetivo de lograr «un humor que huye de la carcajada fácil, la risa como terapia de choque y su acento marcadamente andaluz, especialmente malagueño», según pusieron de manifiesto el responsable del Teatro Cánovas, Antonio Navajas, y el director artístico del MPM, José Lebrero, en la presentación.
Los precios para los espectáculos oscilan entre los tres y los 16 euros, mientras que en los de calle y los que se celebre en el Auditorio del Museo Picasso Málaga la entrada será libre con invitación en la taquilla.
 
La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario