"Lo mejó de lo mejón" ya tiene cartel

por El Marqués

El espectáculo del Gran Teatro Falla, donde se entregarán los galardones a los grupos más destacados, contará con ocho agrupaciones

El festival ‘Lo mejó de los mejón’ de la Asociación de Autores volverá a reunir el próximo 17 de abril en el Gran Teatro Falla a algunos de los grupos más destacados de la pasada edición. En total, serán ocho agrupaciones las que pasen por el escenario del templo de los ladrillos colorados, donde tendrá un especial protagonismo la modalidad de comparsas, ya que estarán los tres primeros clasificados del certamen oficial.

El espectáculo, que estará presentado por Mayte Huguet y Agustín Bravo, abrirá a las 21 horas con la actuación del coro de Nandi Migueles, ‘Los niños (El musical)’, tras el cual actuarán la comparsa ganadora del 2012, ‘Los duendes coloraos’, la chirigota ‘Los protagonistas’ y la comparsa ‘Ciudadano Zero’. Tras el descanso, las coplas volverán a escena con el coro ‘2012’, el cuarteto ‘Los tuyos’, la chirigota ‘Los hinchapelotas’ y la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘La Serenissima’, la gran protagonista de la noche del 17 de abril ante el número de galardones que ha obtenido.

Los precios de las localidades oscilarán entre los 25 euros de Butaca, Palcos Platea y Palco Principal; los 20 euros de los Palcos Segundo, Delantero de Anfiteatro y Anfiteatro y los 15 euros de Paraíso, el billete más asequible. En los próximos días se dará a conocer la fecha en la que se pondrán a la venta las localidades, que al igual que en años anteriores saldrán por internet, a través de la página www. telentrada.com, así como en las oficinas de Caixa Cataluña de la Plaza de San Juan de Dios y en las taquillas del Gran Teatro Falla.

Durante el festival, se entregarán los galardones a las mejores labores de esta edición, donde la comparsa ‘La Serenissima’ ha sido la gran triunfadora, acumulando además del título de la agrupación más popular otros tres premios, los de la mejor cuerda de tenores, de segundas, así como la mejor puesta en escena, en la que se representaba la esencia italiana de Venecia.

El resto de los galardones, muy repartidos entre el resto de participantes, recayó en una decena de grupos e intérpretes por su buen hacer sobre las tablas del Falla. Durante el festival también se entregarán los premios del certamen ‘Coplas por Andalucía’ convocado por la Asociación de Autores y la Junta de Andalucía.

La Voz de Cädiz

related posts

1 comentario

El Marqués de Alambique 17 marzo, 2012 - 12:55

Con todos mis respetos pero si el festival se llama LO MEJO DE LO MEJON ¿por que actua el coro 2012 si ni siquiera ha sido premiado?
No lo entiendo…

El Marqués

Responder

Deja un comentario