La Capitalidad cita al Carnaval en verano

por El Pater

El desfile, con grupos de los principales carnavales de Iberoamérica, podría coincidir con el carrusel y la convocatoria de ilegales en las calles.

Será el verano más carnavalesco de los últimos años. Las agrupaciones, los disfraces, la música y el color volverán a dominar las calles de la ciudad durante el mes de julio o agosto. Si ya este año la fiesta del Día de Andalucía después de la semana oficial de Carnaval, permitió alargar una jornada más el calendario de actos y celebrar por todo lo alto el fin de fiesta en el Carnaval chiquito, la Capitalidad Iberoamérica del Carnaval permitirá revivir la fiesta en todo su esplendor con chanclas y pantalón corto durante la temporada estival.

El humor, la sátira y la crítica volverán a tomar el protagonismo en la ciudad como parte también de la celebración del Bicentenario. Por primera vez, el Ayuntamiento se sumará a la fiesta con la organización de varias actividades, que formarán parte de los actos centrales de la conmemoración de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval que ostenta Cádiz durante los años 2012 y 2013. Aunque el programa no se definirá hasta después del 19 de marzo, el concejal de Fiestas del Consistorio gaditano, Vicente Sánchez, ya ha anunciado que el Ayuntamiento organizará un gran desfile que recorrerá la avenida principal de la ciudad donde estarán presentes diversos grupos llegados desde el otro lado del Atlántico. Sánchez puntualizó al respecto que no será una cabalgata como la del pasado mes de febrero sino un desfile de agrupaciones. «Irán desfilando los representantes de cada país y, probablemente, cuando le toque el turno a Cádiz sí incluiremos alguna carroza e incluso la batea con algún coro para mostrar las particularidades del Carnaval gaditano», aseveró. De este modo, el cante, el baile y la música se harán dueños de todo el recorrido que, con casi total seguridad, se llevará a cabo a última hora de la tarde para evitar así las horas más calurosas del día.

Además del desfile, podrían también celebrarse actuaciones en distintas plazas y calles de la ciudad, por donde seguramente el mismo fin de semana desfilará también el tradicional carrusel de coros de verano. Independientemente de estos actos oficiales, el llamado ‘Carnaval de verano’, convocado desde hace tres años por una plataforma virtual creada por el madrileño Luis Lázaro, volverá a llevarse a cabo con el respaldo de las agrupaciones legales e ilegales de la fiesta. La plataforma, creada a través de la Red Social Facebook, cuenta a día de hoy con más de ocho mil seguidores, entre ellos, varias chirigotas y cuartetos ilegales que ya han garantizado su participación.

La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario