La peña El Molino dedica la Ostionada al corista Juan Antonio Lamas

por El Marqués

La entidad repartirá la mitad de ostiones que el pasado año el próximo domingo en la Plaza de San Antonio

Juan Antonio Lamas será, sin duda, una de las grandes ausencias del Carnaval 2012 y serán muchos los aficionados y compañeros los que se acuerden de él durante el próximo concurso de agrupaciones. Por esta razón, el primer recuerdo no ha tardado en llegar. La peña El Molino, encargada de organizar la Ostionada Popular, ha querido tener un detalle con el corista fallecido el pasado mes de abril y que durante su trayectoria siempre se ha ofrecido para colaborar con la peña sobre el escenario de la Plaza de San Antonio. Durante la jornada de ayer, El Molino presentó en la Asociación Aires de Cádiz el cartel anunciador de esta edición, que estará dedicada al autor, que además recibirá un emotivo homenaje el próximo domingo.

Los responsables de la entidad aseguraron durante la presentación que el acto gastronómico también se verá afectado por la crisis económica y las arcas de la peña solo permitirán repartir 600 kilos de ostiones, frente a los 1.200 kilos que se han ofrecido en ediciones anteriores. Eso sí, lo que no faltará será el vino y la cerveza con la que acompañar la degustación de estos manjares.

Las que no faltarán a su cita serán las agrupaciones, que ofrecerán las primeras coplas de esta edición sobre el escenario a partir de la una de la tarde. Así, actuarán los coros ‘¡Listos los de atrás. listos!’, ‘Este coro tiene tela’, ‘La nueva Cádiz’, ‘Teatro Barvariedades’ y ‘Un mundo aparte’, así como los coros juveniles ‘Domingo de Piñata’, ‘El motor de la música’ y ‘Los infantes’.

A la misma hora, también se presentó ayer en la Viña el cartel anunciador de una nueva edición de la Erizada Popular. En este caso, la peña El Erizo ha querido dedicar el cartel al Lobe, a quien impondrá la insignia de oro de la peña, mientras que el Garabato de Oro será para Joaquín Márquez Rodríguez, El Carapapa. Durante la jornada gastronómica del domingo actuarán: las chirigotas ‘Producciones cinema Los Pikuekes de Bombay. No se rían de mi cara que otra no hay’ y ‘De nuevo en el mercado’; la comparsa ‘Tiempo de títeres’; las chirigotas ‘Los superquitamanchas’ y ‘Los de la APE, Asociación de Picadores Paraos de Cataluña’; la chirigota juvenil ‘Los telecadi, una chirigota infantil’; y la antología de Rafael Villa

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario