El grupo de Los Carapapa se rompe a 15 días del estreno

por El Marqués

Una discusión con el autor se salda con la salida de al menos cuatro componentes, que se suman a las de Subiela y Carli

A quince dias de su debut en el Concurso de Agrupacio
nes del Gran Teatro Falla, la comparsa de los hermanos Márquez Mateo ha vuelto a sufrir un nuevo varapalo. A las bajas de Ángel Subiela y Carli Brihuega hace un mes, se sumaron ayer al menos otras cuatro. Una discusión en el seno del grupo provocó, en un principio, la marcha de siete componentes: Guille (punteao); Raúl (Guitarra); Jose (Contralto); el bombo; Agustín, ‘El Zoleta’, Salvi y Tomy, ‘El Alemania’.

Ante esta situación, el autor consiguió cerrar durante toda la jornada los fichajes de Pedro Campos, el expunteao de la comparsa Los Currelantes de Jesús Bienvenido, así como Kiko, antiguo guitarra de la comparsa con ‘Momo’ y ‘La secta de Los Carapapa’, Rubén Gamaza, como bombista, y Javier Márquez Mateo, otro de los autores que en principio no salía y que ahora formará parte del grupo. De esta manera, los hermanos Carapapa han conseguido cerrar una instrumentación de garantía y, al cierre de esta edición, el nuevo grupo estaba reunido con el resto de los componentes que anunciaron su marcha, que podría revocar su decisión.

David Márquez Mateo aseguró ayer que en estos momentos el grupo estaba compuesto por 12 personas y, por lo tanto, garantizó su presencia en el certamen el próximo día 26 de enero. Ante el posible regreso de Ángel Subiela y Carli Brihuega, el autor descartó esta posibilidad de forma tajante. No obstante, si se confirma la salida del resto de los componentes, se estudiará la posible incorporación de caras nuevas, algunas de ellas conocidas en el mundo del Carnaval.

David Márquez se mostró ayer preocupado por la cercanía del momento de la actuación y el poco tiempo que tienen las nuevas incorporaciones para aprenderse el repertorio, aunque aseguró que éste ya está listo y ensayado para el momento del estreno. También se encontraba dolido por una situación que él mismo no llegaba a entender. «Conmigo no puede nadie y el día 26 cantamos seguro», explicó.

De hecho, durante la mañana de ayer, los autores estuvieron reunidos con los artesanos para comenzar a reestructurar los tipos, que ahora tendrán que ser adaptados a los nuevos componentes.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario