Solo 18 candidatas llegan a la prueba final para ser ninfa del Carnaval

por El Marqués

El jurado cierra la primera fase de entrevistas y selecciona a la tercera parte de las aspirantes que se presentaron
Solo 18 de las 55 aspirantes a ninfas del Carnaval 2012 ha cumplido con las expectativas de los miembros del jurado. Los integrantes del mismo, que han realizado las entrevistas de selección desde el lunes hasta el miércoles, ha decidido pasar a la última prueba a un tercio de las mujeres que se presentaron al certamen, que son: Guadalupe González, María Dolores Marín, Almudena Periano, Rosario Salcedo, Samara Herrera, Estefanía García, Ana Catalina Calle, Laura Bermúdez, Eva María Julia Bancalero, Sheila Paramio, Sandra Olmedo, Elsa Ragel, María Anillo, María del Carmen Aguilar, Marta Trujillo, Desirée Rovira, Inmaculada Ortega y Patricia Leal.
Las 18 seleccionadas han tenido que responder correctamente a las numerosas preguntas realizadas por el jurado sobre aspectos tan diversos como la cultura, la educación, el Carnaval y, por supuesto, sobre el Bicentenario de la Constitución de 1812, uno de los temas a los que más se ha aludido y que mayor importancia ha tenido en la prueba, al celebrarse en 2012 esta importante efeméride. Además, también se han valorado las dotes artísticas de las aspirantes, sobre todo, el baile por tanguillos.

Las candidatas que han pasado este primer corte tendrán que volver a enfrentarse a los miembros del jurado el próximo lunes a partir de las 16 horas en el Ayuntamiento. En esta segunda y última fase de entrevistas, se pondrán a prueba aspectos más personales de las futuras ninfas, así como las nociones básicas de protocolo que se les exige.
En total, serán nueve las mujeres que alcanzarán el objetivo y que podrán subir al escenario de la Plaza de San Antonio el próximo mes de febrero para intentar hacerse con la corona de Diosa del Carnaval 2012.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario