Ayuntamiento y peñas acuerdan los recortes en las fiestas de Carnaval

por El Marqués

Las propias entidades se pagarán los tablaos y el fluido eléctrico, un gasto que saldrá de la subvención municipal
Las entidades que organizan actos carnavalescos han propuesto a la Delegación Municipal de Fiestas correr con los gastos de la instalación de los tablaos y el suministro eléctrico para asegurar así la celebración de sus eventos sabedoras de la delicada situación económica del Ayuntamiento que llevará a la Delegación que preside Vicente Sánchez a recortar la inversión del Carnaval en un 30 por ciento. Representantes de las peñas se reunieron en la noche del miércoles con el propio edil y técnicos de Fiestas para conocer las intenciones municipales, refrendándose allí el anuncio del recorte en los presupuestos. Será la manera en la que las entidades contribuirán a los ajustes, aunque según el presidente de la Federación Provincial de Peñas, Jesús García, los colectivos a los que representa quieren asegurarse la misma subvención del año pasado y sacando de la misma el tablao y la luz, lo que supondría un ahorro para el Consistorio.

Las propias entidades se pagarán los tablaos y el fluido eléctrico, un gasto que saldrá de la subvención municipal

Este esfuerzo económico de las peñas podría redundar en una menor cantidad de productos a degustar en las fiestas gastronómicas, ya que parte del presupuesto se emplearía en los tablaos y la corriente eléctrica. A pesar de estas restricciones, García aseguraba ayer que “la calidad” de los actos se mantendrá. “Estamos todos a una para que el Carnaval brille a pesar de los recortes y las peñas somos las primeras que entendemos la situación del Ayuntamiento. No queda otra opción que seguir trabajando aunque el año, por el Bicentenario, no es el más adecuado para andar con recortes”, destacó Jesús García.

Las peñas entregarán sus proyectos a la Delegación Municipal de Fiestas antes del 23 de diciembre y será después de la navidad cuando el equipo de Vicente Sánchez comunique a las entidades cómo se resolverá la situación. García insistió en la necesidad de adaptar proyectos y presupuestos “a la nueva realidad económica sin que merme la calidad”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario