Las colas volverán al teatro tras un nuevo cambio en el sistema de venta de entradas

por El Marqués

El Patronato decide que solo se venderán por internet las localidades que sobren en la taquilla y congela todos los precios
 Las noches en vela y las sillas, neveras y sombrillas de playa a las puertas del Gran Teatro Falla volverán a repetirse el próximo mes de enero con el beneplácito del Patronato del Carnaval. El sistema de venta de entradas para todas las fases del COAC ha vuelto a sufrir un nuevo cambio para volver casi al principio. El adelanto de los últimos años con la introducción de la compra de localidades a través de internet ha quedado prácticamente en el olvido con la decisión de la organización de dar prioridad a la venta en taquillas. Ni la rapidez, ni la comodidad ni el aumento de la recaudación han sido suficientes para mantener una medida que, en su día, fue demandada por todos los sectores de la fiesta.

El debate que se despertó el pasado año sobre la supuesta frialdad del ambiente en el teatro a lo largo del certamen parece que ha convencido al Ayuntamiento, que ha terminado cediendo ante las peticiones generalizadas de los grupos participantes y de los diferentes colectivos carnavalescos.

De esta manera, a partir del próximo año serán las taquillas las que tengan en su poder todo el papel y solo en caso de que no se consigan vender todas las localidades entraría en juego internet. Por esta razón, todo hace indicar que las mejores sesiones no llegarán a la red.
No obstante, el Consistorio mantendrá el método de estos años anteriores, que se puso en marcha para acabar con la reventa. Es decir, un sistema personalizado, con un máximo de dos entradas por persona y con la obligación de presentar el DNI a la hora de retirar las entradas. El Patronato pretende establecer unos días para poder acceder a las mismas en taquilla -aún sin definir- y transcurrido ese plazo, las entradas restantes pasarán a poder adquirirse a través de internet. «Esto nos va a permitir mejorar a nivel organizativo y responde a la demanda de todos los colectivos», puntualizó el edil, que aseguró que esta medida responde a algunos fallos que se produjeron el pasado año y que impidió vender todo el papel porque una vez en internet no podían ponerse en taquilla. Según Sánchez: «Antes técnicamente lo que vamos a hacer este año no era posible»

En cuanto a los precios, al igual que se han congelado las tasas municipales, los miembros del COAC han estimado de igual manera mantener el precio de las entradas del pasado Concurso. De esta manera, quieren garantizar la asistencia a todas las funciones del certamen y evitar que los grupos tengan que actuar con medio teatro vacío. En la clasificatoria, los precios oscilarán entre los 10 euros de Paraíso y los 20 que cuesta seguir el espectáculo desde butaca o desde los palcos platea y principal. En cuartos, los precios van desde los 16 a los 30; en semifinales, entre los 25 y los 50; mientras que la final costará entre 40 y 80 euros.

La Voz de Cádiz

related posts

10 comentarios

gadi 8 noviembre, 2011 - 16:15

Tenemos la polémica servida, señores.

Yo soy el primero que digo que el público el año pasado estaba frío. En la tele había gente que decía que iba «a ver las chirigotas» o «a ver cómo es aquello», gente, en definitiva, que no seguía el carnaval. Gente a la que yo llamo "turista en el Falla". Me parece feo que esas personas pudieran asistir y otras, gaditanas o no, a las que les gusta el carnaval, se quedaran fuera.

Pero de ahí a poner «las sobras» por la red, va un trecho. Me parecería más justo que hubieran establecido un porcentaje para la red, aunque sea pequeño, un 60-40, 70-30. Porque también hay gaditanos que viven fuera y no pueden ir a taquilla.

No me gustaba cómo se estaban haciendo las cosas para las entradas por la red, porque se decía cuándo se ponían a la venta horas antes y era una competición a ver quién daba click antes, además de que la web de Uniticket es caso aparte.

Pero insisto que dejar «las sobras» no me parece bien. Es un paso atrás. Me parece cuidar muy poco al buen aficionado de afuera. Pagar «justos por pecadores». Nunca va a llover a gusto de todo el mundo, pero esto no es modo de hacer las cosas.

Responder
Anónimo 8 noviembre, 2011 - 17:50

carnaval de CÁDIZ, preferencia .
los que sean de fuera pues que vallan a la taquilla si tanto les gusta.

Responder
pacense 8 noviembre, 2011 - 22:06

Estoy contigo Gadi. Antes de empezar, estoy de acuerdo que el carnaval es de Cádiz. Pero lo más justo creo que sería vender el 70% en taquilla y 30% en internet, me parece un atraso grandisimo la decisión que ha tomado el patronato.
Ya no solo por los aficionados de fuera sino por los gaditanos que trabajan o viven fuera. Yo sigo los carnavales de Cádiz desde hace muchos años, escucho todo los dias carnaval, sigo radioalcompás y visito a diario este blog. Conocí Cadiz entero gracias a sus carnavales y la 1º vez que pude ir fue como un sueño, ver y recorrer todo lo que había escuchado en tantas coplas… y que ahora no pueda asistir no me parece justo.
Y ojo pesé a esto, si pudiese hacer la cola la haría pero por cuestión de estudios y más en esa fecha con examenes es imposible.
Creo que el Carnaval de Cádiz con esta medida a dado un paso atrás importante…

Un saludo¡

Responder
Anónimo 9 noviembre, 2011 - 1:53

al anonimo pues claro que los que somos aficionados de verdad pues nos tragaremos el dia o dia y medio de cola para consegir nuestras entradas pero es verdad que hay gente super aficionada que por trabajo o estudios no podran ir y recuerdo que tambien a gaditanos viviendo fuera
y que no hace muchos años muchas seciones de preliminares el teatro estaba vacio pero vamos que alli estaremos con el termo del cafe y el bocata de tortilla pa pasar 30 horas sentado en una cola pero que merecera la pena
viva el carnaval

Responder
JELEN 9 noviembre, 2011 - 11:50

Gadi, yo soy de Sevilla, y llevo desde hace muchisimos años siguiendo el carnaval, y 4 años yendo al Falla gracias al sistema de ventas de entradas por internet. Creo que junto con mi pareja, eramos de los pocos en el patio de butacas que nos levantabamos en cuanto acababa alguien de cantar…es justo que yo, fiel al carnaval 365 dias del año, que me recorro muchisimo kilómetros con el coche para ir a ver durante todo el año, cualquier actuación en donde sea, es justo que yo me quede en mi casa por primera vez en tantos años, porque haya "frialdad" en el Falla?

Sinceramente, a mi me ha dolido muchisimo esto que ha ocurrido, no digo que los de fuera tengamos preferencia, al revés, los gaditanos deben de tener más que para eso es de ustedes el concurso…pero para llegar al extremo de darnos las "sobras"?, y sinceramente…me niego a creer, que ningún gaditano anteriormente, comprara las entradas por internet…vamos, es un atraso volver a los principios. Yo veía bien un 60% en taquilla y 40% en internet..pero nada, está visto, que no somos bien recibidos los FIELES SEGUIDORES en el teatro Falla, pero sin embargo, bien que recibimos a todo el mundo que venga a cantar a nuestras tierras…….

Responder
JELEN 9 noviembre, 2011 - 11:51

perdona, en el mensaje anterior quería decir "que mi pareja y yo era de los pocos que NO nos levantabamos cada dos por tres cuando terminaban de cantar"

Responder
JELEN 9 noviembre, 2011 - 11:56

Ahh! y ya por terminar, al Anónimo de arriba, la gente de fuera, y supongo que mucha de Cádiz, TRABAJAMOS o ESTUDIAMOS( por cierto es vaYa con Y no con LL), e incluso AMBAS cosas, te crees que si tuvieramos que trabajar, estaríamos allí? yo la primera y una semana entera haciendo cola si hace falta, pero es lo que tiene tener responsabilidades en esta vida

Responder
gadi 9 noviembre, 2011 - 13:09

Jelen: Si miras bien mi comentario verás que yo también defiendo que se dejara un porcentaje en internet, aunque fuera menor.

Responder
JELEN 9 noviembre, 2011 - 16:12

Gadi, sé que has dicho en el comentario, y mi comentario no iba en contra tuya, perdón si no me expresado bien, solo quería hacer alusión a esto que dijistes "En la tele había gente que decía que iba «a ver las chirigotas» o «a ver cómo es aquello», gente, en definitiva, que no seguía el carnaval. Gente a la que yo llamo "turista en el Falla"."

Si es cierto que hay de todo, pero no veo normal que se nos meta en el mismo saco, y paguemos justos por pecadores.

Es a eso a lo que me refería.

Responder
dani 10 noviembre, 2011 - 21:50

Enhorabuena al patronato por tan sabia decisión. Efectivamente, la culpa del ambiente desangelado del Falla la tenemos los de fuera, a pesar de que hubiese sesiones en las que quedaron entradas sin vender.

Aunque pensándolo bien, en los tiempos que corren nos hacen un buen favor, ya que así podremos ahorrar el coste de las entradas que pone a la venta una entidad gaditana, la gasolina de nuestro viaje, que a lo mejor es repostada en una gasolinera gaditana, el hospedaje en hoteles u hostales gaditanos, los almuerzos y cenas en bares o restaurantes gaditanos, los souvenirs de recuerdo comprados en tiendas gaditanas, etc, etc, etc

Y digo yo por esa regla de tres, ¿cómo les sentaría a autores y grupos que los de "fuera" no los contrataran? ¿qué opinan al respecto, o para eso si contamos con la gente de fuera?

En definitiva, lo más justo hubiese sido un reparto de localidades entre taquilla e internet, aunque fuese un 70%-30% o incluso 80%-20%, pero no dejarnos las "sobras" a los que no podemos hacer cola en las taquillas.

Un saludo y Feliz Carnaval

Responder

Deja un comentario