Sánchez pide unión a los grupos para saldar las diferencias entre los colectivos

por El Marqués

El Ayuntamiento confirma el compromiso de pago del pasado Carnaval a los 18 semifinalistas liderados por José Antonio Valdivia
El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, se quedó solo para atender las peticiones de los 18 grupos semifinalistas liderados por José Antonio Valdivia que mantuvieron ayer una reunión para aclarar aspectos relacionados con los pagos del pasado Carnaval y con el reglamento que se aplicará en el Concurso de 2012.

En este sentido, el edil aclaró que recibía a esta comisión en calidad de concejal de Fiestas y Carnaval, respetando la decisión de las asociaciones miembros del Patronato del Carnaval de no asistir a este encuentro. Con respecto a las diferencias que existe en la actualidad entre los diferentes grupos y entidades que forman parte de la fiesta, apuntó: «Necesitamos que haya diálogo para poder solventar las diferencias que han surgido en torno a este asunto, deseando que no se apliquen posturas de fuerza o cualquier tipo de imposiciones, y más de cara al Carnaval de un año importante, el Carnaval de 2012, cuando además somos Capital Iberoamericana del Carnaval, y más que nunca debemos estar unidos pensando en todo lo bueno que nos va a aportar y que podemos aportar a esta celebración y aprovechar esta oportunidad».

En relación a los puntos a tratar, el concejal confirmó el compromiso de pago de las actuaciones pendientes del pasado Carnaval y apuntó que desde el 3 de octubre se anunció, a través de los medios de comunicación, que el 15 de noviembre se prevé que esté pagado todo, dentro de un calendario de pagos que incluye el circuito de agrupaciones, las galas de los sábados de carnaval y los derechos de televisión.
Los asistentes abordaron los puntos del reglamento y su deseo de hacer que sus aportaciones sean valoradas por los miembros del Patronato. En este sentido, el edil aclaró que los cambios en el actual reglamento no son posibles al haber empezado ya el plazo de inscripción al certamen. Sánchez recalcó además la labor realizada por los miembros del Patronato en los últimos meses a la hora de redactar las bases, sin que ello impida que se esté abierto a otras aportaciones que lo puedan enriquecer.

Por su parte, el grupo que lidera José Antonio Valdivia rehusó ayer hacer declaraciones a la espera de la reunión que mantendrá mañana con el resto de las agrupaciones.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario