Rivero y su comparsa para 2012

La casa fantasma. Han pasado más días de los 20 anunciados como plazo para “aclarar” de una vez por todas el futuro del Museo del Carnaval. Y sigue el culebrón.

Del Museo, ‘ná de ná’

El 30 de agosto anunció Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, que “en 20 días” iba a estar “todo aclarado” con respecto al futuro del Museo del Carnaval. Han pasado más de 30 días y no ha habido novedades. Ese 30 de agosto se conoció que el arquitecto ganador del concurso para el Museo, Rafael de Giles, era reacio a firmar el proyecto básico. No se explicaron la causas. O más bien, se calificaron éstas como “técnicas”. Pero De Giles dijo a este medio que le querían hacer firmar algo que no se correspondía con las bases del concurso que ganó. Más de un mes después, De Giles sigue esperando una respuesta. “Estamos deseando firmar”, reconocía a ‘Diario de Cádiz’ el pasado viernes. Este problema unido a la indecisión de algunos patronos son hoy en día los argumentos de los guiones de este culebrón que lleva 12 años en antena.

Antología de Aragón

La nueva antología de Juan Carlos Aragón, ya dirigida por Vicente Lázaro ‘Lali’ y cantada por el grupo de ‘La Serenísima’, se presentará oficialmente en Sevilla el sábado 12 de noviembre a las 22 horas en los cines Cinesur del centro comercial Nervión Plaza. El propio autor asistirá al espectáculo para presentar cada copla y allí mismo se grabará parte del DVD que se editará el próximo Carnaval con lo mejor de su trayectoria. La legión de seguidores que tiene esta comparsa por Sevilla llenará, a buen seguro, el recinto.

Juan Fernández cambia

La comparsa de Juan Fernández no se llamará ‘Los descamisados’. El autor ha decidido cambiar el nombre elegido en un principio al coincidir la idea con otras que se barajan en distintos grupos para el año que viene. El nuevo nombre es ‘Los bailarines’.

Quiñones, con nombre

La comparsa original de Joaquín Quiñones y Juan Manuel Romero Bey se llamará ‘El chaparrón’. Ya ha comenzado sus ensayos para el Carnaval venidero con unos fichajes en el grupo con los que los autores están más que satisfechos.

Fstival en Los Palacios

Ya sea en Cádiz, El Puerto, Pernambuco o Miranda de Ebro. Donde haga falta, allí están las agrupaciones carnavalescas para mostrar su lado más solidario. Esta vez viajarán a Los Palacios (Sevilla) para participar en un festival para recaudar fondos con los que tratar en una clínica de Santiago de Compostela la enfermedad que padece Juan Manuel Ced Tirado, un niño de 4 años vecino de esta localidad sevillana. Será en la tarde-noche del sábado 29 de octubre cuando ofrezcan sus repertorios ‘Los Joaquín Pamplina’, ‘Número 1 en ventas (y gasolineras)’, ‘Los niños cantores de Viena o manolete’, ‘Los antesdeayesterdays’, ‘Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio’, ‘Las locuras de Martín Burton’ y ‘Al volver de los ensayos’.

El primer edil de Fiestas

Interesante, por el papel que jugó el protagonista en aquellos carnavales, se presenta la conferencia que José Mena, primer concejal de Fiestas de la democracia en el Ayuntamiento de Cádiz, pronunciará mañana martes a las 20 horas en la peña El Quini, sede del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que organiza el acto. Mena hablará sobre ‘El Carnaval liberado. 1977 año de la libertad’.

Aclaración de Cárdenas

Matiza Paco Cárdenas el nombre de la chirigota que escribirá junto a Ramón Peñalver, con música de José Mari Barranco y dirección de Manolín Gálvez. Se llamará ‘Con el Doce ¡ya basta!’.

Diario de Cádiz
Compartir

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.