El Patronato recibirá a los grupos pero no cambiará la inscripción ni las bases

por El Marqués

Los colectivos que forman parte de este órgano se muestran indignados con las críticas de los grupos al reglamento del COAC
Como un jarro de agua fría ha caído el acuerdo de los 18 representantes legales reunidos el lunes con la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (Asín-é) en los colectivos que forman parte del Patronato del Carnaval. Las críticas al actual reglamento, principalmente, ha provocado la indignación de los portavoces de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva; Colectivo de Autores Independientes, Julio Pardo; Asociación de Coristas, Francisco Martínez Mora; Antifaces de Oro, Joaquín Quiñones y del propio concejal de Fiestas, Vicente Sánchez.

No obstante, el edil de Fiestas confirmó ayer, tras recibir la petición de los grupos, que concederá la reunión solicitada en el plazo de una semana para poder abordar este asunto desde el diálogo pero adelantó que este año no se harán más cambios en el reglamento ni en el plazo de inscripción que fue aprobado en la Junta del COAC.

Por su parte, Miguel Villanueva, quiso defender el trabajo realizado por los miembros del Patronato con respecto al pago de la deuda pendiente por parte del Ayuntamiento. «Llevamos dos meses exigiendo al concejal de Fiestas el pago de las cantidades pendientes y desde el pasado 3 de octubre, que firmé la autorización del abono de los derechos de televisión, tengo el compromiso de pago del Ayuntamiento», puntualizó Villanueva, que desmintió las declaraciones del presidente de Asín-é, José Antonio Valdivia, en las que se le acusaba de haber llamado a los grupos convocados para que no asistieran a la reunión.

Quiñones también se mostró tajante en este aspecto y afirmó: «La reunión no venía a cuento porque ya habíamos solucionado el problema y en las críticas al reglamento debo decir que se debe tener más cariño a los compañeros que llevan cuatro meses trabajando para intentar mejorar el concurso y que por cuatro tonterías están siendo maltratados».

El presidente de Coristas, Francisco Martínez Mora, ya adelantó que los miembros de su asociación presentes en dicha reunión, no están de acuerdo con las críticas al reglamento, «ya que nosotros aprobamos las propuestas entre todos y se presentaron en el Patronato», puntualizó. «Parece que hay un interés en desorganizar lo organizado y hacer ver que el Patronato es un mal estamento para organizar el Concurso», criticó

Julio Pardo respaldó el acuerdo como presión al Ayuntamiento para que abone la deuda pero criticó la mala imagen de los colectivos que se ha dado con los acuerdos alcanzados en la reunión sobre otros aspectos. «Se da una imagen de desunión que no existe porque la mayoría de los que formamos parte del Carnaval estamos en el Patronato y hacemos todo por unanimidad», apuntó.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario