Nueve agrupaciones actuarán en el XIV Festival ‘Cádiz es arte’

por El Marqués

Aspademis espera recaudar una suma importante con la que sufragar sus programas · El equipo técnico de la asociación lleva sin cobrar desde mayo

Aspademis necesitaba este año más que nunca celebrar su festival carnavalesco ‘Cádiz es Arte’ en el estadio Carranza, donde otros años había contado con un aforo de 3.500 espectadores. La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad Intelectual mantiene como puede a los siete trabajadores del equipo técnico. No cobran desde mayo. Las subvenciones de las administraciones públicas no llegan o llegan tarde y esta entidad esperaba recaudar un dinero considerable en el estadio. No pudo ser. Según el gerente de Aspademis, Paco Martín, por parte del Cádiz Club de Fútbol “no ha habido voluntad alguna de colaboración”. Finalmente, el espectáculo se celebrará en un recinto con 900 butacas: el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones. El Ayuntamiento correrá con el gasto de alquiler de esta instalación, lo que de algún modo ha aliviado a la organización.

Ayer, la edil de Bienestar Social, Carmen Sánchez, presentaba el festival junto a su compañero José Macías y el propio Martín. Será el viernes 23 de septiembre cuando a las nueve de la noche se inicie la decimocuarta edición de esta clásica cita veraniega que este año estrenará el otoño. Allí, con Manolo Camacho como presentador y Miguel Ángel y Fede Fuertes como regidores de escena, ofrecerán sus repertorios las comparsas ‘Juana la Loca’, ‘Las locuras de Martín Burton’, ‘Los defensores de Luis’ y ‘Los muñecos de Cádiz’, así como las chirigotas ‘Ricas y maduras’, ‘Cai Story’, ‘Los creadores S.A.’, ‘Los Joaquín Pamplina’ y ‘Los niños cantores de Viena o manolete’. Un festival recortado por el horario del Palacio y alejado del maratón que en años anteriores ofreció Aspademis. Esta entidad pretende dar a conocer de nuevo el trabajo que realiza atendiendo a 75 familias y recaudar fondos con los que garantizar los programas que lleva a cabo.

Las entradas para el festival se pondrán a la venta mañana sábado en Discos El Melli, el Bar Gol, Centraxa (avenida San Severiano), Tiendas La Barraca en la calle Pelota y plaza de las Flores y en el mismo Palacio de Congresos el día 23 desde dos horas antes del inicio del espectáculo. Aspademis pone un teléfono, 627222868, a disposición de los aficionados que quieran solicitar alguna información y una Fila Cero en Cajasol con número de cuenta 2106-1300-43-0151555036.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario