El PSOE insta al Ayuntamiento a denunciar la desaparición del cuadro de ‘Los Mojosos’

por El Marqués


La concejala socialista Marisa de las Cuevas llevará al próximo Pleno una propuesta para que el Consistorio se persone en las diligencias abiertas en los Juzgados por la desaparición de la obra de los artistas gaditanos Juan Carrero y Enrique Naya, conocidos por Costus
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Cádiz Marisa de las Cuevas, ha anunciado hoy que llevará al Pleno del próximo día 26 una propuesta para que el equipo de gobierno municipal se persone en las diligencias abiertas en los Juzgados de Instrucción de Cádiz, por la desaparición del cuadro de ‘Los Mojosos ‘, obra de los artistas gaditanos Juan Carrero y Enrique Naya, conocidos por Costus.

Según ha recordado en un comunicado la edil del PSOE, han pasado cuatro años y medio desde que el equipo de gobierno pusiera en funcionamiento una comisión de investigación, “que no ha sabido esclarecer donde se encuentra dicha obra de arte y quién la podría tener”.

Cabe recordar que la Fiscalía de Cádiz, tras la denuncia presentada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción la desaparición de este cuadro.

Así, a juicio de la edil, el equipo de gobierno es “responsable” de que en estos momentos “no se sepa qué ha ocurrido con este bien patrimonial de todos los gaditanos”. Por ello, según añade De las Cuevas, el Ayuntamiento debe personarse en la causa abierta “en los Juzgados o en la Fiscalía, y trasladar estos hechos a la Policía Judicial, tras como señala el Fiscal en su decreto”.

Los socialistas dicen no entender como el equipo de gobierno no ha denunciado esta situación en
los Juzgados en estos cuatro años, lo que califican de “incoherente”, porque la desaparición del cuadro de Los Mojosos se ha llevado “de forma muy poco transparente y con mucho sigilo para que la ciudadanía no se enterara de lo que estaba ocurriendo en San Juan de Dios”, ha afirmado De las Cuevas.

Para la edil socialista, este cuadro se incorpora “a toda una larga lista” de objetos patrimoniales “que están desapareciendo” y pone como ejemplo la reja del Gobierno militar, la fuente de Bennlliure, la baranda del Monumento a Moret, los “numerosos” cañones y guardacantones, así como brocales, solerías, escudos “y otros elementos valiosos del caserío histórico gaditano”.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario