Comienza a cocinarse el Concurso 2012

por El Pater

A quince días para el inicio del plazo de inscripción para la cita del Falla, un buen número de agrupaciones ya ha anunciado su nombre, aunque varias de las punteras aún no lo han publicado.

A dos semanas de la apertura del plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones 2012 se van conociendo los nombres de los grupos participantes que ya saben o al menos intuyen qué plasmarán sobre las tablas del Gran Teatro Falla. De hecho, muchos grupos han iniciado ya sus ensayos de cara a un Concurso un poco más tempranero que el anterior.
Las agrupaciones que han hecho públicos sus nombres figuran en una tabla adjunta, la mayoría de ellas entre las denominadas punteras, siempre con opciones de estar en la gran final. Sin embargo, otro destacado ramillete de conjuntos favoritos aún no ha desvelado cómo se llamarán para que los aficionados vayan tomándoles el pulso a la espera de saborear sus repertorios. Es el caso, en comparsas, de dos de las tres premiadas de 2011: las de Tino Tovar y Antonio Martín. La otra finalista, la de Jesús Bienvenido, ya anunció hace unos meses que no concursará. Tampoco se conocen a estas alturas, al menos de manera oficial, los nombres de las comparsas de Joaquín Quiñones y Luis Rivero.
Nada más y nada menos que el primer y segundo premio de chirigotas de este año siguen sin dar a conocer sus títulos. Son las de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’ y la de Kike ‘Remolino’ y Javi García. Esta última anunció nada más acabado el Carnaval que se llamarían en 2012 ‘Los vicentenarios’, aunque el propio ‘Remolino’ confirmaba a este Diario hace unos días que cambiarán de nombre e idea. No se sabe nada de ‘Las fans de los santos’ y ‘Los que se mojan de verdad’.
En coros, el tercer premio, ‘El triángulo’ de Luis Rivero y Miguel Ángel Moreno, y el que fue ‘Paraos y colgaos, pero con arte por tos laos’, faltan por publicar sus nombres. Lo mismo ocurre con los cuartetos de Miguel Ángel Real y el de Algeciras.

Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

Dante 25 septiembre, 2011 - 12:49

El morera creo que tampoco lo a dixo nO? o sí lo a dicho ya?

Responder

Deja un comentario