La asociación consigue salvar su festival tras los problemas con el Cádiz CF para encontrar fecha en el estadio Ramón de Carranza
En otro lugar y en fecha atípica, pero Aspademis volverá a celebrar un año más uno de los festivales benéficos con más renombre del verano. La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad Psíquica y Prevención de la Discapacidad de Cádiz y Bahía no se ha rendido tras los problemas surgidos con los responsables del Cádiz C. F. para encontrar una fecha disponible para celebrar la gala en el estadio Ramón de Carranza y que les obligaron a tomar la decisión de su suspensión.
Sin embargo, quince días después de tomar esta decisión, los responsables de la entidad han buscado soluciones para celebrar la decimocuarta edición fuera del Carranza, donde se trasladaron en el año 2008. En esta ocasión, el Festival ‘Cádiz es arte 2011’ tendrá lugar el próximo 23 de septiembre a partir de las 21 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz.
Aunque el cartel aún no se ha cerrado, se espera la presencia de las mejores agrupaciones de la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Uno de los perjuicios del cambio de sede, es que el aforo bajará de las 3.000 localidades disponibles en el estadio a las 900 que permite el Palacio de Congresos. El descenso de aforo supondrá un gran perjuicio para la recaudación, mucho menor de lo que se esperaba y con lo que la asociación contaba para ejecutar diferentes proyectos. Además, el número de grupos también será menor que el de años anteriores, ya que las instalaciones cuentan con limitaciones horarias.
No obstante, Aspademis pretende llenar el recinto y recoger así los máximos beneficios. En la actualidad, la organización aún no ha fijado el precio de las localidades, que con casi toda seguridad se dará a conocer la próxima semana, al igual que las agrupaciones participantes.
El gerente de la entidad, Paco Martín, aseguró que la celebración de la decimocuarta edición se ha producido tras la avalancha de correos electrónicos y peticiones recibidas desde diferentes puntos de Andalucía que insistían en su organización. «Creemos que el público merece un respeto, sobre todo, a la gente que lleva años acoplando sus vacaciones a la fecha del espectáculo», aseguró Paco Martín. «Vamos a salir al paso con un programa interesante, de calidad, a pesar de que este año nos está costando mucho trabajo», apuntó.