‘Los ladrones’ gana en La Viña

por El Pater
Coplas por un tubo. Hasta seis actos carnavalescos vivirá la ciudad entre hoy y el sábado, destacando la Semana Cultural de La Salle Viña y los Martes de Carnaval.

Sobredosis carnavalesca

Carnaval para hartarse. Semana grande de las coplas desde hoy hasta el sábado. Esta noche a las 21.30 horas comenzará la XXXIV Semana Cultural Carnavalesca de la peña La Salle Viña, este año en el colegio Santa Teresa. Al espectáculo de proclamación de la Diosa Gades le seguirá el pregón de la Semana Cultural, a cargo del autor Tino Tovar, que será presentado por el pregonero de 2010, El Love. Tras un desfile de disfraces de la Diosa y Ninfas del Carnaval 2011, actuará la comparsa del pregonero, ‘Juana la Loca’, primer premio en el Falla. La Semana de La Salle se extenderá hasta el viernes, día de la clausura.
Martes de Carnaval
Los ‘Martes de Carnaval’ se inician mañana a las 21 horas en el Baluarte de la Candelaria. Actuarán ‘Allegro Molto Vivace’, ‘Los encantadores de perros’, ‘Los currelantes’, ‘Un cuarteto para la historia’ y ‘Los Joaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina’.
Pasodobles y tangos
No quedan ahí los actos carnavalescos de la semana. Mañana comenzarán dos concursos, ambos en dos sedes ubicadas en las bóvedas de Santa Elena. En la peña Paco Alba se celebrará el Concurso de Pasodobles y en la Asociación ‘Aires de Cádiz’ se desarrollará el concurso ‘Tangos en democracia. Juan Antonio Lamas’. Ambas entidades sacarán sus finales a la calle para celebrarlas conjuntamente en la noche del viernes 29 de julio.
Trío de ases en el Kaserón
Tres autores que marcaron una época en la chirigota gaditana protagonizan este miércoles las ‘Charlas del 3×4’ en el bar Kaserón del 3×4, en la esquina de Barrié y Javier de Burgos. Los invitados son Paco y Emilio Rosado y ‘El Gómez’. El acto comenzará a las 21.30 horas.
Dos veladas cofrades
Dos cofradías gaditanas celebrarán el sábado 30 veladas carnavalescas. La Sentencia, a beneficio de la bolsa de caridad de la hermandad, organiza la IV Velada de Verano a partir de las 20 horas en el patio del colegio La Salle Mirandilla. Actuarán los coros femeninos ‘Las napoleonas’ y ‘Qué fresquito lo tengo’, la comparsa ‘Los defensores de Luis’, la chirigota ‘Comando P.V.C.’ y el humorista Pepe Monje. La entrada es gratuita. En el colegio Santa Teresa, la cofradía de Las Penas a partir de las 20.30 horas celebra la IV Velada Carnavalesca ‘Para quitarse las penas’, a beneficio de la realización del paso de Cristo de la hermandad. Actuarán los primeros premios de infantiles, la chirigota ‘Los tíos la vara’ y la comparsa ‘Rumbo al sur’. En cuanto a adultos estarán el cuarteto ‘Si Emilio hablara’, la comparsa ‘El reino de la playa’ y las chirigotas ‘Los Joaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina’, ‘Los antesdeayesterday’, ‘Los creadores S.A.’, ‘Las fans de los santos’ y ‘Los que se mojan de verdad’. La entradas, a un precio de tres euros, pueden adquirirse en Discos El Melli.
Adiós a Miguel Carrasco
Miguel Ángel Carrasco, bajo del coro ‘La madrugá’, de Fali Pastrana, falleció el pasado martes a los 38 años de edad. Había sido su primer año en este coro y anteriormente había salido con Paco Martínez Mora en coros como ‘Llegan los ilusionistas’, ‘La tourné’, ‘La musigadité’ o ‘Válgame San Cleto’, y con Nandi Migueles en ‘Comediantes’. Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en el mundo del Carnaval. Descanse en paz.
Cerrado por vacaciones
Esta sección, ‘Anfiteatro con columna’, echa la baraja por un mes debido al periodo vacacional. Volverá a abrir a finales del mes de agosto. Feliz verano a todos.

related posts

Deja un comentario