Homenaje al ‘Sheriff’ en Chiclana

por El Marqués

¿Otro lío? Agrupaciones punteras se han planteado no cantar en los ‘Martes de Carnaval’ si antes no cobran lo que les adeuda el Ayuntamiento del pasado febrero

A vueltas con los cachés

Hay ‘piques’ por los cachés. Autores de renombre acusan a otras agrupaciones que también están todo el año cantando de “tirar los precios con tal de actuar”, como asegura Antonio Martín. El autor afirma que su comparsa ha perdido entre cinco y seis contratos “porque otras comparsas se han ofrecido hasta por 1.000 euros menos de lo que nosotros habíamos pedido”. Martín denuncia que hay grupos que van a cantar “a cientos de kilómetros por cincuenta euros cada componente”. También lamenta que dos agrupaciones “canten por el precio de una”. A buen entendedor… El Selu es otro autor experto en estas lides que destaca que su chirigota “intenta mantener la dignidad en cuanto a los cachés, pero una cosa es bajar algo los precios por la crisis y otra es tirarlos. Es necesario sentarse a hablar de este tema porque está en juego el prestigio del Carnaval” .

¿Peligran los ‘Martes’?

Por ahora sólo se han cruzado llamadas telefónicas, pero cabezas visibles de agrupaciones punteras ya han hablado de un posible boicot a los ‘Martes de Carnaval’ si el Ayuntamiento no les paga lo que les debe de los tablaos del pasado Carnaval. Otro posible lío para el Ayuntamiento, en este caso para la Delegación de Turismo, que es la patrocinadora de este programa organizado por Autores.

¿Y el carrusel?

Los coros mantienen el plante al carrusel de verano. No han cobrado aún lo que corresponde al carrusel de 2010. Esta semana debe haber una solución. Los coros tienen que reunir a sus grupos, con muchos componentes de vacaciones, y contactar con los tractoristas. Por esto, deben saber con tiempo si van a cantar por las calles de Cádiz.

Remolino y Julio Álvarez

El próximo miércoles 13 en el Kaserón del 3×4 intervendrán Kike Remolino y el director de su chirigota, Julio Álvarez, como invitados en las ‘Charlas del 3×4’. Será a las 21.30 horas en este bar ubicado en la esquina de la calle Barrié con Javier de Burgos. El ciclo está viviendo noches con interesantes intervenciones.

Nueva chirigota

Una nueva chirigota asoma al horizonte del Carnaval 2012. Serán sus autores Francisco Javier Ramírez ‘Chato’, caja de la compara de Joaquín Quiñones, y Sergio Molina. El grupo está formado por un buen número de componentes de la chirigota de 2011 ‘Los toreros multiusos’. El nombre elegido es ‘Los ‘l’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario