Aragón vuelve a cambiar de director y de parte del grupo

por Gadi

La intención del autor de buscar un tenor con otro timbre ha sido uno de los motivos expuestos para sustituir a seis componentes

Juan Carlos Aragón ha cambiado de grupo antes de lo que se esperaba. A pesar de que hace justo un mes el autor emitió un comunicado en su página web en el que desmentía los rumores de ruptura de su conjunto y posponía la decisión al respecto hasta el verano, ayer se hizo oficial lo que los foros advertían desde que terminó el Carnaval. El polémico coplero volverá al Gran Teatro Falla en 2012 con un grupo parcialmente renovado y con otro director, que sustituirá a Juan Fernández, que desde hace dos años ocupaba el puesto.

El propio Fernández confirmaba ayer a LA VOZ la noticia, aunque todavía desconocía los argumentos que habían propiciado su sustitución. «La verdad es que no me han dado razones pero yo tampoco he pedido explicaciones. El Carnaval es así, un día estás en un sitio y otro día en otro», puntualizaba. El único motivo que, según otros componentes, había dado Aragón era que quería cambiar el timbre de la cuerda de tenores. Esta decisión justificaría el cese de hasta seis componentes, entre los que se encuentran además del director: Pedro Trinidad (‘Keko’); Javier Gallardo; David Caramé; el punteao Juan Antonio Beardo (‘Kuko’) y Sergio Payán.

En principio, no se conocen los nombres de sus sustitutos, aunque los mismos foros que anunciaron el cambio de grupo, también ofrecen los nombres de sus recambios, entre los que suenan nombres tan conocidos como los de Paco, ‘El Pellejo’, que esta edición salía con la comparsa ‘Las locuras de Martín Burton’ de Antonio Martín o Tony, ‘El Piojo’.

Juan Fernández aseguró que tanto él como el resto de los integrantes que han sido cesados por Aragón estarán mañana viernes en la actuación que la comparsa ‘Los Príncipes’ ofrecerá en Puerto Real. «A partir de aquí ya hablaremos», apuntaba. El ex director explicó que el ambiente entre los componentes hasta ahora había sido muy bueno y descartó que haya habido alguna pelea entre los mismos que justificase esta decisión. No obstante, aseguró que desde la pasada temporada de ensayos la conexión con el autor había ido disminuyendo y que incluso se había planteado abandonar el puesto de director de cara a la próxima edición. «Yo me lo estaba pensando pero parece que él se ha adelantado», apuntó el veterano componente, que añadió que la noticia sobre su cese la había conocido a través de una conversación telefónica con Juan Carlos Aragón.

El director estudia ahora la posibilidad de retomar su autoría en comparsas, cuya labor dejó apartada desde que entró a formar parte de la comparsa de Aragón hace ya dos ediciones.

Fuente: La voz del Carnaval

related posts

1 comentario

El Marqués de Alambique 28 abril, 2011 - 23:16

Disculpame pero un periodico hoy en dia tiene tanto que contar que hacer conmigo un titular es esvitar la situacion….

El Marqués

Responder

Deja un comentario