Juan Carlos Aragón responde a los lectores de "Diario de Cádiz"

por El Marqués

El autor carnavalesco, uno de los más seguidos cada año en el Concurso, participará en un encuentro digital con los lectores del Grupo Joly el miércoles 16 de febrero a las 18 horas

El autor carnavalesco Juan Carlos Aragón participará en un encuentro con los lectores de las ediciones digitales de los periódicos del Grupo Joly el próximo miércoles 16 de febrero a partir de las 18 horas. Aragón, uno de los autores más seguidos cada año por los aficionados al Carnaval, participa este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones como letrista y músico de la comparsa ‘Los príncipes’ y la chirigota ‘Los antesdeayesterday’, además de colaborar en el repertorio de ‘Las Rosas negras’ junto a Juan Fernández.

Juan Carlos Aragón, licenciado en Filosofía por la Universidad de Cádiz, se inició en el Carnaval en la modalidad de chirigota en 1994 con ‘Un peasso coro’, alcanzando su primera final un par de años después con ‘Los guiris’. Tras un par de ‘cajonazos’ con ‘Cádiz City’ y ‘Las ruinas romanas’, ganó el primer premio de la modalidad con ‘Los yesterday’ en 1999. En 2001 dio el salto a la modalidad de comparsa, que compaginó con la chirigota, escribiendo para el grupo de Ángel Subiela, sin autor tras la ruptura con Martínez Ares. En su primer año fueron segundo premio con ‘Los condenaos’ y en 2002 ganaron con ‘Los Ángeles Caídos’. Tras desligarse del grupo de Subiela en 2004, Aragón volvió a hacerse con el primer premio de comparsas en 2007 con ‘Araka la Kana’. Su última final fue al año siguiente, en 2008, con ‘La banda del capitán Veneno’. El pasado año sus ‘Noches de Bohemia’ se quedaron a las puertas de la gran final y al presente concurso presenta ‘Los príncipes’, con dirección de Juan Fernández.

Puede dejar sus preguntas en los comentarios asociados a esta noticia. No se publicarán aquellos comentarios que contengan insultos, palabras soeces o agresiones verbales. Se recomienda el uso de la minúscula y se advierte de la posibilidad de realizar una selección de las cuestiones en el caso de que éstas sean muy numerosas. Las preguntas serán publicadas el día del encuentro.

Gracias por su participación.

A travñes de este enlace podeis participar en este encuentro digiotal de Diario de Cadiz con el autor Juan Carlos Ara´gón formulando vuestras preguntas

http://www.diariodecadiz.es/article/carnaval2011/901032/juan/carlos/aragon/respondera/los/lectores.html

Fuente: Diario de Cädiz

related posts

Deja un comentario