Los coros volverán a pasar ante la puerta principal del Mercado Central

por El Marqués

Eliminan el recorrido que se iniciaba en Candelaria, sustituido por el de Mina

Las bateas de los coros gaditanos volverán a pasar el próximo Carnaval ante los leones de Correos, frente a la puerta principal del Mercado Central, una vez que se ha terminado la reforma del exterior de la Plaza de Abastos. Será una de las novedades que la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) programa para la semana grande del Carnaval de Cádiz. El paso por el Mercado formará parte de uno de los recorridos previstos, el que se iniciará en Puerto Chico y continuará por Desamparados, Libertad, la citada zona de la Plaza, la plaza de las Flores, Columela y El Palillero. El año pasado, y con un itinerario similar, los coros, debido a las obras del exterior de la Plaza, subieron por Alcalá Galiano (antigua Londres) y bajaron hacia Las Flores por Sacramento.

El segundo de los recorridos concentrará a los coros en la calle Plocia para seguir por la plaza de San Juan de Dios, calle Pelota, plaza de la Catedral y Arquitecto Acero. Por último, y sustituyendo al recorrido que se iniciaba en la plaza de Candelaria en los últimos años, las bateas saldrán de la plaza de Mina y seguirán por el callejón del Tinte, la plaza y calle San Francisco, Nueva y San Juan de Dios.

Estos itinetarios se realizarán los dos domingos y el Lunes de Carnaval. Participarán 19 de los coros, tanto de adultos como de juveniles, que participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones, además del callejero de Luis Frade.

Ascoga participará también en otros carruseles previstos para la semana de Carnaval. En la mañana del primer sábado, 13 coros cantarán sus repertorios en el carrusel de Segunda Aguada. De la misma manera, el viernes habrá diez coros en el barrio de La Viña y el segundo sábado, seis coros de esta Asociación estarán en el carrusel del barrio de El Mentidero.

Estos acuerdos fueron tomados en la reunión celebrada por Ascoga en la noche del miércoles. En la misma, los coristas mostraron de nuevo su malestar con el Ayuntamiento de Cádiz porque continúan sin cobrar el dinero correspondiente al carrusel del verano 2010.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario