Pedro Romero, más de 40 años al servicio de la fiesta

por El Pater

El consagrado autor carnavalesco presentó su libro ‘La fiesta del pecado’

La fiesta del pecado es el título del libro que Pedro Romero Baro presentó ayer en el Congreso del Carnaval, fruto de sus más de 40 años “al servicio de mi tradición”, como al consagrado autor del barrio de Santa María le gusta llamar a la principal fiesta de Cádiz.

El profesor Pedro Payán, que realizó la introducción, reiteró que “el Carnaval es cultura”, como tituló su ponencia del viernes, para destacar luego el notable incremento de bibliografía carnavalesca que se viene produciendo en los últimos años, al que se une ahora La fiesta del pecado, “un título atractivo, no exento de picardía, de uno de los autores más destacados de la fiesta, sobre todo en comparsas”, del que invitó a disfrutar, “porque será como la poesía que nos ha regalado siempre en sus letras”.

Por su parte, el autor destacó que “La fiesta del pecado sigue con más empuje que nunca, añadiendo que “en Cádiz, desde los tartessos, reina la libertad de expresión y es el paraninfo de la universidad de la calle”.

Luego se centró en su obra, de la que dijo que era un paseo por la historia de la ciudad y también por los cinco continentes, para apuntar que era un orgullo presentar el libro en el Congreso del Carnaval, “que nos convierte en una familia universal en la ciudad más antigua de Occidente”.

La alcaldesa Teófila Martínez, que junto con Miguel Villanueva acompañaron al escritor y a su presentador en la mesa, cerró el acto, con palabras de agradecimiento hacia Pedro Romero, al que invitó a que relatara alguna anécdota de su desenfadado recorrido por la historia de Cádiz y su fiesta más popular.

Diario de Cádiz


related posts

Deja un comentario