El Antifaz de Oro de 2011, deseado por 24 carnavaleros aspirantes

por El Marqués

La Asamblea Honoraria definió ayer el calendario electoral al finalizar Joaquín Quiñones su mandato como presidente

Veinticuatro carnavaleros, de momento, optan al máximo galardón de la fiesta gaditana en 2011. Ese es el número de currículums que maneja actualmente la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro, unos en lista de espera y otros entregados por primera vez para el próximo año. No se descarta además que el número de aspirantes aumente conforme se acerquen las fechas en las que los veteranos del Carnaval se reúnan para decidir quiénes serán los afortunados en el 2011, merced al baremo de puntos que aplica el colectivo para, con tantos candidatos que cumplen el primer e imprescindible requisito de alcanzar los 25 años en la fiesta, decidir los desempates según los premios obtenidos en el Concurso Oficial de Agrupaciones. A pesar del elevado número de aspirantes, Antifaces de Oro mantendrá las cuatro concesiones anuales, una para un autor y tres para componentes.

Los veteranos de la fiesta carnavalesca se reunieron ayer para definir el calendario de elección del nuevo presidente, al terminar Joaquín Quiñones su mandato de cuatro años. La presentación de candidatos se efectuará en las oficinas del Patronato del Carnaval, en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, del 22 al 26 de noviembre. Del 29 de noviembre al 16 de diciembre se informará a los asociados sobre las candidaturas presentadas y será el viernes 17 de diciembre a las 19 horas en el Centro Integral de la Mujer (El Palillero) cuando se proceda a la votación. Como novedad, los socios podrán delegar su voto previo escrito de autorización y presentación de la fotocopia del DNI. Actualmente son 57 los antifaces con derecho a voto. Joaquín Quiñones no ha decidido aún si se presentará a la reelección.

Se estima que la designación de los cuatro Antifaces de Oro de 2011 se realizará a mediados del mes de enero, unos 15 días antes del inicio del Concurso de Agrupaciones del Falla. El galardón fue concedido en 2010 al autor José Manuel Cornejo Benñitez ‘Chico’ y a los componentes Mariano Varela Sánchez, Rafael Valero Pérez y Ramón Andrades González ‘El Chispa’.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

Anónimo 12 noviembre, 2010 - 12:50

LOS PREMIOS NO SE PIDEN, LOS PREMIOS SE DAN SIN SER PEDIDOS

El Marqués

Responder

Deja un comentario