Adiós a ‘El Peña’ sevillano

por El Marqués

En la calle. La celebración de dos fines de semana con fiestas gastronómicas depende de la fecha de inicio del Concurso, lo que no será posible si comienza el 4 de febrero

Encajar el calendario

El martes habrá reunión de junta ejecutiva del Patronato en la que es muy probable que se apruebe el calendario definitivo del Concurso de Agrupaciones de 2011. Las entidades que organizan el Carnaval en la calle y la hostelería están pendientes de la decisión. De fijarse el viernes 4 de febrero como fecha de inicio, la que se propuso en la última junta, y teniendo en cuenta que los ensayos generales, como dicta el reglamento, sólo pueden realizarse en los diez días anteriores al comienzo del COAC, la ciudad sólo disfrutaría de un fin de semana gastronómico, el del 29 y 30 de enero, para Pestiñada, Ostionada y Erizada. Así fue en los últimos años por aquello de la cercanía de la Navidad y el Carnaval. Por eso, y como explicaba a este medio Jesús García, presidente de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, en esta ocasión de fechas más desahogadas y con el Carnaval tardío, las entidades esperaban que la Pestiñada fuera el sábado 22, la Ostionada el domingo 23 y la Erizada el domingo 30, dando así oportunidad a que la ciudad viviera el ambiente dos fines de semana y la hostelería le viera color. Para ello, el Concurso tendría que empezar al menos el miércoles 2 de febrero.

Preocupación monetaria

Otra preocupación de las entidades radica en las subvenciones municipales. Las peñas y asociaciones de vecinos son conscientes de la falta de liquidez en el Ayuntamiento de Cádiz. De hecho, el Consistorio debe aún algunas subvenciones del Carnaval 2010 e íntegras las de las fiestas de verano, según explica Jesús García.

Tres candidatos

El pasado viernes se cerró el plazo de presentación de candidaturas para la presidencia de la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro con tres aspirantes. Joaquín Quiñones se presentará a la reelección y competirá con Aurelio Real, que ya fue presidente en una anterior etapa y pugnó con Quiñones en los últimos comicios, y con Ángel Noya. La elección se llevará a cabo en asamblea a celebrar el 17 de diciembre en el Centro Integral de la Mujer, en El Palillero.

Candela y Espino

El Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional y la Asociación de Autores han convocado el V Premio ‘Candela y Espino’ de Coplas por los Derechos Humanos, que se interpretarán en el Concurso del Falla. Las coplas se basarán en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) recogidos en la Declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre del año 2000, que definen los logros que la comunidad internacional aspira a alcanzar en la lucha contra la pobreza antes de 2015. Las letras pueden enviarse por correo electrónico a cadiz@es.amnesty.org o bien a info@aaccadiz.com.

Morera, molesto con Autores

Manolo Morera, vía Facebook, ha mostrado su malestar ante lo que considera una discriminación al cuarteto por parte de la Asociación de Autores. Este colectivo ha anunciado que en la jornada de clausura del VI Congreso del Carnaval, el domingo 12 de diciembre, actuarán los primeros premios de comparsas, chirigotas y coros del Carnaval 2010, dejando así fuera al cuarteto ganador, el de Morera, ‘Los vaqueros de Springfield’. El autor, que recuerda que Autores tampoco le incluyó en el festival ‘Me Río de Janeiro’, señala que “quizás” recibe “este tipo de castigo” por decir “abiertamente y a la cara lo que me gusta y no me gusta de la gestión de Autores”. Señala que con esta queja defiende a la modalidad de cuartetos en general y anuncia que no participará en ningún acto que organice la Asociación de Autores mientras que la actual junta directiva siga al frente del colectivo.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

2 comentarios

Anónimo 29 noviembre, 2010 - 12:50

No entiendo el titular que se le pone a este popurri de noticias que viene cada Lunes ene l Diario de Cadiz si luego en la noticia no se habla ni se menciona nada sobre el fallecido Agustin Peña.

Es como si a un comentario de texto de un libro de Kafka se le titula "Arroz con pollo"

El Marqués

Responder
Anónimo 29 noviembre, 2010 - 12:51

No entiendo el titular que se le pone a este popurri de noticias que viene cada Lunes ene l Diario de Cadiz si luego en la noticia no se habla ni se menciona nada sobre el fallecido Agustin Peña.

Es como si a un comentario de texto de un libro de Kafka se le titula "Arroz con pollo"

El Marqués

Responder

Deja un comentario