Otro popurrí de noticias carnavalescas

por El Marqués

Refuerzos. Luis Rivero reacciona a la marcha de los Catalanes y se hace con el fichaje de Toté como director y McGregor y David Chaves como nuevos componentes

McGregor y Toté, con Rivero

No ha tardado Luis Rivero en suplir las bajas producidas en su comparsa por la marcha al grupo de Tino Tovar de Paco ‘Catalán’, su hermano David y Francisco Manuel Brull. Rivero se refuerza con Francisco José Díaz ‘Toté’ en la dirección, que dejará su chirigota de Puerto Real para volver a una modalidad que bien conoce después de varios años con Antonio Martín, entre otros copleros. Toté fue además músico y director de las chirigotas de Yuyu ‘Los rockeros de la puebla’, ‘Tampax goyescas’ y ‘Los que se vinieron de Leningrado…’. Entran en el grupo junto a Toté un histórico como Manuel Serrano ‘McGregor’ y David Chaves, que ya saliera con Rivero en ‘La catedral del mar.

Selu, conferenciante

Selu García Cossío, acompañado de uno de sus fieles lugartenientes, José María Acosta ‘Niño de Malet’, impartirá una conferencia en la Facultad de Filosofía de Sevilla titulada ‘El lenguaje del Carnaval’. Será el viernes 21 de mayo a las diez de la mañana. La intervención de estos chirigoteros se producirá en el marco de las V Jornadas ‘Morfología del humor’, organizadas por Corchea 69 Producciones en la Universidad hispalense.

Benéfico en La Algaba

La implicación solidaria del mundo del Carnaval traspasa Cortadura. El próximo 26 de junio a partir de las ocho de la tarde en La Algaba (Sevilla) se celebrará el II Festival Benéfico de la Fibrosis Quística, que presentarán los hermanos Valdés, José Manuel y Jesús. Actuarán las chirigotas ‘Los parapapá’, ‘Los que siempre te dan la espalda’, ‘Los que van por derecho’, ‘El escuadrón de los jartibles’, ‘Los emires por donde se mire’, ‘Los pre-paraos’ y ‘¡Cuidao que voy!’; las comparsas ‘Los caballeros de la piera reonda’, ‘Medio siglo’, ‘Volver a empezar’ y ‘El G-15’; y el cuarteto ‘Los vaqueros de Springfield’.

Noly da el sí quiero

No podía ser de otra forma. El trío de cuñados Cárdenas-Peñalver-Manolín Gálvez necesitaba en su regreso al 3×4 la música del Noly como remate al proyecto. Finalmente Noly será el músico de una chirigota que ha cambiado el nombre con el que inicialmente iba a iniciar su camino hacia el Carnaval 2011. De ‘Los avatar de guatiner’ pasa a ser ‘Los que siempre les toca bailar con las más feas’. Por otra parte, Juan Antonio Lamas cuenta con Cárdenas y Peñalver para que sigan asumiendo el repertorio en letra de su coro, ‘El cofre del tesoro’ en 2010.

¿Carnaval en verano?

Promovido en la red social Facebook, el Carnaval en verano cuenta con 5.000 adeptos. El Ayuntamiento de Cádiz no se opone y la Asociación de Autores se desmarca. Quieren recuperar los días perdidos por el mal tiempo en febrero. ¿Se imaginan a la cofradía de La Palma, que no salió el Lunes Santo por la lluvia, procesionando en julio? La idea tiene detractores y partidarios. Ojo, el Carnaval y su prestigio no pueden permitirse una imagen descafeinada e irreal.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

3 comentarios

Anónimo 3 mayo, 2010 - 13:43

no me hace gracia que David Trujillo se vaya de la comparsa de rivero lleva con el desde 2003 y es un tio estupendo para esa comparsa ademas de pequeño tambien estuvo con rivero solo espero que no se arrepienta luego y a rivero le deseo lo mejor .un saludo de unas boluda.

Responder
Anónimo 3 mayo, 2010 - 13:58

no me parece bien que pongan carnavales en julio na menos si ya se pasaba calor cuando era en mayo y mi madre me disfrazabb para la cabalgata imajinaros ahora en julio.en febrero casi siempre ha llovido y nunca se ha repetido a ver si tambien salen las procesiones que no salieron en semana santa es lo justo.

Responder
Eugenia de Cadiz 7 mayo, 2010 - 17:32

Para mi no, los Carnavales no son para el verano, los Carnavales son para Febrero y si llueve te mojas y si no has podido disfrutar (que yo creo que pá eso solo hace falta las ganas) pues esperas el del próximo año con mas ilusión. Si te jartas de gambas, terminas por aborrecerlas. Saludos,

Responder

Deja un comentario