Gran noche de coplas con gol de Pedro… el de los Majaras

por El Marqués

Brillante gala ‘Lo mejó de lo mejón’ organizada por Autores en el Falla

Xavi Hernández fue ‘Lo mejó de lo mejón’ en el Bernabéu, pero en el Falla no fue necesario destacar a nadie porque todos brillaron. Espléndida noche de coplas en la gala organizada por la Asociación de Autores en la que recibieron sus galardones los mejores del Carnaval 2010 y otros carnavaleros que recogieron premios como el Candela y Espino de Amnistía Internacional, el José Luis Monzón, Solidaridad de Autores y Coplas para Andalucía. Todo ello aderezado con la actuación de nueve grupos ante un público que prefirió el Carnaval al Madrid-Barça, aunque hubo quien anunció el 0-1 desde su asiento. Eduardo Bablé y Manoli Lemos condujeron el espectáculo.

El clásico de la Liga española estuvo presente. La chirigota del Sheriff ‘El escuadrón de los jartibles’ varió una estrofa de su presentación para lamentar, con gracia, estar perdiéndose el partido. Sin la presión del Concurso oficial los grupos derrocharon arte desde la siempre aclamada presentación de ‘Caleta’, cantada por la comparsa ‘Los caballeros de la piera reonda’, hasta ‘Un cuatro de diciembre’ de ‘Raza Mora’ interpretada por la comparsa ‘Medio siglo’ en el patio de butacas, buscando la cercanía con el público con un eufórico Pedro de los Majaras a la vez que marcaba su tocayo el segundo de los de Guardiola. ‘Las noches de bohemia’ dejaron la presentación de ‘Araka la Kana’ como propina y el coro ‘La academia’ animó de lo lindo, especialmente con su movido popurrí.

Abrió la segunda parte el coro ‘El cofre del tesoro’, que tuvo el detalle de cantar con buena parte del atrezzo que utilizó en el Concurso. Morera y los suyos la liaron con su repertorio y el aliño de los parentezcos del personaje televisivo Bob Esponja antes de que ‘Los santos’ acabaran su pase saltando al patio de butacas mientras entonaban la conga del trasnochador. Pasadas las dos y media de la madrugada cerró telón ‘Los que van por derecho’, los jueces del Vera que remataron la faena de una gran noche.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario