El comparsista chiclanero es integrante de la comparsa de los hermanos Márquez Mateo
Un grupo de carnavaleros de Calamonte (Badajoz) inaugurará mañana una peña dedicada a Agustín Correa ‘El Zoleta’, octavilla de la comparsa ‘El G-15’, de los hermanos David y Javier Márquez Mateo, conocidos como los Carapapa. El comparsista chiclanero estará mañana en la inaguración de este local y el sábado cantará su comparsa en el Hotel Morillo del citado municipio pacense.
“Llevamos varios años siguiéndole y cuando ya le conocimos, descubrimos que además de un gran comparsista es una mejor persona, de ahí que decidiéramos dedicarle la peña”, comenta Manuel Aguilar, representante legal de la entidad. La peña estará exornada con fotografías del Zoleta en sus diferentes agrupaciones, además de otras imágenes y recuerdos de los carnavales de Cádiz y Calamonte.
La trayectoria de Agustín Correa en el Carnaval de Cádiz se inició con la comparsa chiclanera ‘Zapatones’ en 1996. Le siguieron, también de Chiclana, ‘Señor nadie’ y ‘Los hombres de la bicicleta’. En 1999 sale por primera vez en Cádiz con ‘Ajito blanco’ para continuar con ‘Gente de paz’ (2000), ‘Los artistas (2001), ‘Los picaítos’ y ‘Los canallas’ (2002), ‘Los hechiceros’ (2003), ‘Los inmortales’ (2004), ‘Los acuarela’ (2005), ‘La bella escondida’ (2006), ‘Araka la Kana’ (2007), ‘La comparsa de Momo’ (2008), ‘La secta de los Carapapa’ (2009) y ‘El G-15’ (2010).
Fuente: Diario de Cadiz