Autores prepara las bodas de plata del ‘Me Río de Janeiro’

por El Marqués

El festival, en su XV edición, se celebrará el 17 de julio en el Palacio de Congresos y se pretende contar con alguna agrupación que cantó en la gala de 1986

La Asociación de Autores prepara las bodas de plata de su festival veraniego ‘Me Río de Janeiro’, cuyo estreno tuvo lugar en el mes de agosto de 1986. El colectivo, que también está cercano a cumplir un cuarto de siglo, quiere que la 25 edición sea especial y pretende recuperar a alguna de las agrupaciones que entonces participaron en aquella gala, y se barajan los nombres de ‘Los cubatas’ o ‘Las momias de güete pa guá los niños’. El vigésimo quinto festival se celebrará el 17 de julio en el Palacio de Congresos de Cádiz a partir de las nueve de la noche. Las entradas para este espectáculo costarán 18 euros, aunque aún no se ha confeccionado la relación de grupos que participarán.

El verano será intenso para Autores. Además de la mencionada gala, junto a la Delegación de Turismo ya prepara la tercera edición de los ‘Martes de Carnaval’ que volverá a tener como escenario el Baluarte de la Candelaria. El programa se iniciará el 27 de julio y se prolongará, durante seis martes, hasta el 31 de agosto. Participarán las agrupaciones de adultos semifinalistas en el Concurso del Falla 2010. Los representantes legales de estos conjuntos están citados el 24 de junio en la sede de Autores a las 21 horas para organizar este evento. Igualmente, bien el 28 de agosto o el 4 de septiembre, Autores celebrará el III Festival de Agrupaciones Infantiles y Juveniles, también en La Candelaria y dedicado al autor José Antonio Romero Lobón (Nono Lobón) por su trabajo desde hace muchos años en favor de la cantera del Carnaval.

El calendario de actividades del colectivo que preside Miguel Villanueva se inicia el próximo 11 de mayo con una nueva entrega de la ‘TertuliAACC’, que coordinada por Francis Sevilla Pecci girará en torno a la ‘Vida y obra del autor Manuel León de Juan’. Otra de las citas importantes de Autores llegará el 20 de mayo con la celebración de la asamblea de socios, en la que se debatirán las propuestas de cambios en el reglamento del Concurso Oficial de Agrupaciones de cara al año 2011.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario