El Carnaval de Cádiz triunfó en El Carpio

por El Marqués

Los grupos de Remolino, Aragón, Sheriff y Vera congregaron a 1.800 personas en el recinto ferial

El Carnaval gaditano continúa triunfando más allá de Cortadura. Prueba de la admiración que despierta fuera de Cádiz es el éxito obtenido el pasado sábado en la localidad cordobesa de El Carpio, donde actuaron, en el recinto ferial, cuatro agrupaciones de la capital que lograron congregar a 1.800 personas, vendiendo el taquillaje completo con mucha antelación.

La comparsa ‘Las noches de bohemia’, de Juan Carlos Aragón, y las chirigotas ‘Los parapapá’, de Kike Remolino y Lolo Álvarez, ‘Los que van por derecho’, de José Antonio Vera Luque, y ‘El escuadrón de los jartibles’, de Juan Manuel Braza ‘El Sheriff’, cantaron en el XIII Festival de Agrupaciones Carnavalescas que comenzó a las siete y media de la tarde y acabó a las tres y media de la madrugada del domingo, gracias a que cada agrupación de Cádiz cumplió sobre el escenario una hora y media de actuación. Como es habitual, además del repertorio de este año interpretaron coplas de sus particulares antologías, muchas de ellas a petición de los aficionados no sólo cordobeses, sino los también llegados de provincias cercanas. El respetable aguantó hasta el final, ya que cerraba la gala el primer premio de chirigotas de 2010, ‘Los que van por derecho’.

Abrieron telón en el festival de El Carpio, organizado por la cofradía de la Virgen de la Cabeza, dos agrupaciones de Córdoba: la comparsa ‘Los aerolocos’ y el coro ‘Los Happy Day’.

Tras el parón de la Semana Santa, las agrupaciones gaditanas volverán a la carretera para cumplir sus compromisos por toda la geografía andaluza. La excepción, como cada año, la pondrá el ayuntamiento del municipio sevillano de Marinaleda, que ya ha contratado a la chirigota de José Antonio Vera Luque para que actúe allí en la noche del Jueves Santo.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

Anónimo 16 marzo, 2010 - 20:25

Yo iba a ir a este festival, es mas ya tenia la entrada y sitio pa quedarme pero al final no pude ir pormotivos de currelo pero por lo que me han dicho mis amigos que asistieron que la cronica no es exactamente como la gente de alli lo vivio

EL Marques

Responder

Deja un comentario