Autores entregará quince galardones en "Lo mejó de lo mejón"

por El Marqués

El coro ‘Los tangueros’ consigue cuatro de los galardones otorgados

La Asociación de Autores y un grupo de premiados de ediciones anteriores decidieron en la noche del viernes los galardones de la edición de 2010 de ‘Lo mejó de lo mejón’, que se entregarán el sábado 10 de abril en el Gran Teatro Falla. Hasta quince premios repartirá Autores esa noche, a los que se añadirán los de la agrupación más popular, Candela y Espino, Coplas para Andalucía y Selu Monzón. Las entradas para esta gala se han agotado nada más ponerse a la venta

La comisión que eligió los ganadores otorgó el premio a la ‘mejón’ pareja de percusión a la formada por Alejandro Monzón e Iván Chamorro, bombo y caja, respectivamente, de la chirigota ‘Los que van por derecho’. En cuanto a coros, ‘Los tangueros’ ha conseguido los premios a la ‘mejón’ falseta de tango, la ‘mejón’ dirección musical (José Manuel Pedrosa), la ‘mejón’ cuerda de bajos y la ‘mejón’ cuerda de tenores. La ‘mejón’ cuerda de segundas ha sido la del coro ‘El batallón de la libertad’. En comparsas, la ‘mejón’ dirección musical es la de Guillermo Cabaña, de ‘El G-15’. La ‘mejón’ cuerda de tenores corresponde a ‘Medio siglo’ y la ‘mejón’ cuerda de segundas a ‘El G-15’.

La ‘mejón’ dirección musical en chirigotas es para ‘Los que van por derecho’, la ‘mejón’ cuerda de tenores para ‘Los parapapá’ y la ‘mejón’ cuerda de segundas para ‘El escuadrón de los jartibles’. En cuartetos, José Carlos Mení ha sido elegido ‘mejón’ cuartetero.

En general, el ‘mejón’ contralto ha sido Dani Obregón, de la comparsa ‘Los santos’, y la ‘mejón’ puesta en escena la de la comparsa ‘Volver a empezar’. Además, Autores ha decidido destinar el importe de 2.000 euros de su premio solidario, patrocinado por González Byass, a los damnificados por el terremoto que ha asolado a Haití.

En la gala del 10 de abril, en el Teatro Falla desde las nueve de la noche, actuarán las comparsas ‘Los santos’, ‘Medio siglo’, ‘Los caballeros de la piera reonda’ y ‘Las noches de bohemia’; las chirigotas ‘Los que van por derecho’ y ‘El escuadrón de los jartibles’; los coros ‘La academia’ y ‘El cofre del tesoro’; y el cuarteto ‘Los vaqueros de Springfield’.

Por otra parte, la Asociación de Autores celebrará el próximo martes 23 de marzo a las 20.30 horas el debate ‘Análisis y autocrítica del Concurso de Agrupaciones’.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

2 comentarios

Anónimo 21 marzo, 2010 - 9:55

¿Que os parecen los premiados?
¿A quien se los hubiera dado tu?

El Marqués

Responder
El Pater 21 marzo, 2010 - 12:09

no estoy de acuerdo casi con nada, pero bueno, para eso están los premios peralto jajajajajajjaa

Responder

Deja un comentario