La televisión municipal emitirá en digital y habrá un resumen diario de la función anterior

por El Pater

Germán García, Miriam Peralta y otro presentador acompañarán a Martínez Ares

La retransmisión del Concurso del Carnaval desde el Gran Teatro Falla tendrá este año dos importantes novedades: por primera vez se ofrecerá el concurso completo en calidad digital gracias a que la televisión municipal ha adelantado su emisión en televisión digital terrestre en cuatro meses (el apagón analógico está previsto el próximo 3 de abril) y además Martínez Ares formará parte del equipo que retransmitirá el certamen junto a Germán García, la periodista de OC Miriam Peralta y un cuarto presentador, que será elegido en los próximos días de entre los concursantes por votación popular de un programa de videos por internet llamado yumeih.com .

A la retransmisión por televisión se le unirá la emisión por radio desde Onda Cádiz Radio con Guillermo Riol y Paco Rosado al frente y sin publicidad comercial, para ofrecer la señal lo más limpia posible y sin interrupciones.

Este año, como novedad, está previsto realizar un resumen diario de una hora de duración con lo más destacado del día anterior, que comenzaría sobre una hora antes de la función.

Para Juan José Ortiz, concejal de Comunicación y Consejero Delegado de Onda Cádiz “la capacidad técnica y profesional de la televisión municipal hace que no existan diferencias para el telespectador con la retransmisión que por ejemplo hace una televisión autonómica como Canal Sur. Onda Cádiz ha supuesto un antes y un después en la retransmisión del Concurso del Falla. Hemos pasado de ver sólo la Final del Falla completa por TV de hace unos años a lo actual, que todos los aficionados gaditanos con la máxima calidad puedan disfrutar de todo el Concurso completo todos los días desde su casa. Esto es lo que justifica, entre otras cosas, la existencia de una televisión pública municipal de la que nos sentimos muy orgullosos ” , dijo.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario