Agotadas por Internet más de la mitad de las preliminares

por El Marqués

El Ayuntamiento sacará a la venta en las taquillas del teatro y en las próximas 48 horas el 20% restante del aforo de cada función

Las entradas para el concurso del Gran Teatro Falla vuelan a medida que se acerca el comienzo de esta edición carnavalesca. A tan sólo cuatro días de que se levante el telón del certamen, más de la mitad de las localidades de la fase clasificatoria que se venden a través de Internet ya se han agotado. Hasta el momento, se ha colgado el cartel de completo en las funciones de los días 16, 18, 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30. Además, para la sesión del 17 sólo quedaban alrededor de 50 localidades disponibles, de manera que todo apunta a que se terminarán en apenas unos días. La retirada de estos billetes podrá realizarse a partir del próximo jueves. presentando en las taquillas del teatro el DNI de la persona a cuyo nombre esté la localidad y la tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra.
El Patronato del Carnaval puso a disposición de los aficionados el pasado día 4 de enero el 80% del aforo total del teatro a través de internet (698 entradas por sesión), de manera que aún queda el 20% restante (200 localidades por sesión), que saldrá a la venta en las próximas 48 horas en las taquillas del Gran Teatro Falla.
Los precios para presenciar en directo esta fase oscilan entre los 20 euros de butaca y los palcos principal y platea, hasta los 10 euros que cuesta paraíso. Los billetes para anfiteatro están en 12 euros, mientras que anfiteatro delantero y palcos segundos tienen un coste de 15 euros.
El nuevo sistema de venta de entradas garantiza además que el teatro estará lleno durante las funciones agotadas ya que la fórmula de exigir el DNI de la persona que va a asistir al espectáculo impide que la reventa se quede con parte del aforo, que a veces llegaba a quedarse en manos de estas personas por el alto precio que alcanzaban.
En total, han salido a la venta en torno a 11.000 localidades, de las cuales ya sólo quedan disponibles 2.000. Las primeras en agotarse fueron las funciones de Selu, que compartirá cartel con las comparsas de los Carapapa y Los Majaras. También causó una gran expectación la noche del 18, en la que coincidirán la comparsa de Juan Carlos Aragón y la chirigota del Canijo.
Posteriormente, fueron cayendo las funciones en las que participarán los cabezas de serie del certamen y que obtuvieron una gran clasificación la pasada edición.

Fuente: La Voz de Cadiz

related posts

2 comentarios

Anónimo 12 enero, 2010 - 16:42

Pues si estan agotadas que no hubieran corrido mucho…

Chiste malo del dia

El Marqués

Responder
Jota 14 enero, 2010 - 8:54

Buenos días. Interesante artículo. Escribo en un blog carnavalero de Huelva, ¿te importaría que citara esta entrada en un post en mi blog?. Me ha resultado muy útil para lo que voy a escribir. Gracias de antemano.

Responder

Deja un comentario