11.000 pestiños y 120 litros de anís para abrir boca a las coplas de 2010

por El Pater

La XXII Pestiñada de la Peña ‘Los Dedócratas’ inicia un año más los actos gastronómicos que prologan el concurso

El fin de semana para abrir boca ante lo que viene encima con el concurso del Falla y el Carnaval 2010 está ya tan ligado a las fiestas gastronómicas que sería imposible entenderla sin estas concentraciones en torno a las primeras coplas de cada año. De nuevo la Pestiñada de la Peña de ‘Los Dedócratas’ arranca este calendario, con la celebración esta noche a partir de las 21:30 horas en la Plaza de San Francisco de su edición número 22.

11.000 pestiños y 120 litros de anís servirán de elemento de transición entre los villancicos y las coplas, entre las fiestas navideñas y los regalos y el concurso del Falla y el Carnaval. ‘Los Dedócratas’ han aumentado la oferta de anis ante la visita más que posible de un intenso frío. Las previsiones apuntan también a una posibilidad del 75 por ciento de que aparezca también la lluvia.

El apartado carnavalesco estará cubierto por cinco coros. Los tres juveniles que participarán este año en el certamen del Falla (‘Pesadilla antes de Carnaval’, ‘Los herederos del tango’ y ‘Menuda tierra’), el coro de Triana que dirige el gaditano Antonio Ventura (‘Cantinero de Cuba’) y el ya clásico coro de Puerto Real (‘La pesadilla’). La presentación correrá a cargo una vez más de Salvador Fernández Miró.

Diario de Cádiz

related posts

2 comentarios

Anónimo 18 enero, 2010 - 16:43

Por favorrr avisarme cuando salgan las entradas para cuartos!!

Responder
Anónimo 18 enero, 2010 - 17:16

Por internet, las entradas para Cuartos y Semifinales han salido esta mañana y ya estan todas agotadas no queda nada

EL Marqués

Responder

Deja un comentario