La presentación del Carnaval en Madrid, el 9 de Enero

por El Marqués

La delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz realizará la presentación oficial del Carnaval de Cádiz en Madrid el 9 de enero en el Teatro Monumental, edificio que cuenta con un aforo de 1.610 butacas, el triple de capacidad que su antecesor, el Conde Duque. En el acto de presentación del Carnaval está confirmada la actuación de los primeros premios de las distintas modalidades de agrupaciones como Comparsa, Chirigota, Coro y Cuarteto del año 2009.
La presentación del acto estrena formato novedoso. La tradicional figura del presentador será sustituido por un vídeo sobre el Carnaval de Cádiz cuyos protagonistas serán las personas del carnaval de la ciudad. Este vídeo también incorporará aspectos turísticos de la ciudad, la candidatura de Cádiz a la capitalidad iberoamericana del Carnaval en 2012 y el Bicentenario de la Constitución.
En esta cita el Ayuntamiento de Cádiz aprovechará la demanda que tiene la presentación del Carnaval para presentar en la capital gaditana la oferta turística que la ciudad gaditana brinda durante todo el año. De este modo, se darán a conocer los principales productos turísticos, como el programa los Martes de Carnaval, Zoco de las Artes, actuaciones en las calles o conciertos, a través de material informativo y el empleo de medios audiovisuales.
“En los últimos años la presentación del Carnaval de Cádiz se ha organizado en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, sin embargo, teniendo en cuenta las limitaciones del aforo de dicho Centro Cultural (unas 500 personas) y la necesidad de aumentar el aforo para permitir la presencia en el acto de un mayor número de asistentes, el Ayuntamiento ha decidido cambiar el lugar de la presentación al Teatro Monumental, que cumple una serie de requisitos: es un teatro céntrico (junto a la estación de metro de Antón Martín y a pocos minutos andando de la estación de trenes de Atocha), con buena acústica, modernos vestuarios, amplio hall de entrada, fácil acceso y mayor número de butacas”, destaca el concejal de Turismo.

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario