Las inscripciones a cuentagotas

por El Pater
Hoy ha estado más animado el ritmo de agrupciones inscritas.En total cinco más, se encuentran con todo en regla para poder entrar, en el sorteo del orden de actuación para mediados de diciembre.

Seguimos con un gran número de comparsas, frente a dos solitarias chirigotas: ‘Los auténticos trasnochadores’ (‘Verano ozú‘ en 2008) y ‘La secta de los pelapapas’ (‘Huele a ropero‘). Tenemos siete comparsas, junto a las ya conocidas de la pasada semana, añadir ‘Kurare’ (mixta de Luis Ripoll), ‘Los rompecorazones’ (‘Los comecaminos‘) y ‘Medio siglo’ (Los Majaras).

Siguen acercándose nuevos grupos a retirar los impresos, quedando aún ocho días hábiles, hasta el 9 de noviembre, para realizar los trámites. Así en estos días hemos coincidido con varios representantes, que nos han indicado los nombres con los que piensan participar: ‘Desde tus entrañas’ de Jesús Cervera, ‘Pesadilla antes de Carnaval’ y ‘Los herederos del tango’ ambos coros y juveniles, el segundo, en su primera participación, ‘El cofre del tesoro’ del Lama, y sin dejar los coros ‘Las pioneras’ uno de los dós femeninos que tienen previsto participar.

Cambiando de modalidad, tenemos dos chirigotas ‘Los aglopecuarios antibiotico mojoso de la pipirigaña’ de Servando Sabajanes y ‘Los de la Isla de León una especie en extinción’ también de San Fernando, y como no, las comparsas; ‘El dueño del mundo’ de Nene Cheza, ‘La mujer luchadora’ mixta de Juan Fernández, ‘Los matarile’ de Ceuta y para cerrar este pequeño número de contáctos en la oficina del Patronato, un cuarteto ‘Zapatería Rajoy’ del autor de ‘Con dos pelotas‘.

Carnaval de Cadiz

las

related posts

Deja un comentario