Los grupos infantiles y juveniles piden más participación en Carnaval

por El Pater

Solicitan más concursos en la calle llenando el vacío que dejan por las tardes los adultos

Los representantes de las agrupaciones infantiles y juveniles, reunidos en la noche del martes en la sede de la Asociación de Autores, solicitaron más participación durante la semana de Carnaval, llenando en tablaos esas horas anteriores al inicio de los concursos para los grupos adultos para cantar ante un público familiar. Igualmente, la cantera piden poder participar en los concursos que las diferentes entidades destinan actualmente sólo a los adultos.

Además, la cantera, que como es lógico quiere justificar cuatro meses de ensayos, demanda más protagonismo en pasacalles y cabalgatas. “Están descontentos por la escasa atención que se les presta”, declaraba ayer el presidente de Autores, Miguel Villanueva, con respecto al encuentro mantenido en el que participó la mayoría de los representantes de los grupos que acudirán al Falla en 2010.

Precisamente sobre el Concurso, los infantiles plantearon la necesidad de bajar a diez años la edad mínima de participación. manteniéndose en 14 años el máximo, aunque con la posibilidad, existente en la actualidad, de que uno de los componentes que toque un instrumento pueda tener 15 años. La edad de juveniles se mantendría entre 15 y 18 años, aunque directores y autores de esta categoría solicitan algún estímulo o premio para los que concursen en adultos entre los 19 y 21 años, sin crear por ello una nueva categoría.

El representante del coro juvenil planteó, ya que todas las agrupaciones tienen el mismo tiempo de montaje, que ya no tiene sentido que el coro sea el que abra las funciones, por lo que pidió entrar en el sorteo como las demás modalidades del Concurso de infantiles y juveniles.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario