Un festival de Carnaval en Sevilla pretende reunir a 10.000 personas

por El Pater

La gala, con siete chirigotas, se celebrará en el estadio olímpico de La Cartuja el sábado 12 de septiembre

Allí donde hace escasas fechas triunfó todo un mito del rock como Bruce Springsteen, el Carnaval gaditano espera alcanzar otro hito histórico convocando a 10.000 personas de toda Andalucía. Ese es el reto que se plantean los organizadores del Maratón de Carnaval, “un concierto que aspira a ser el espectáculo más multitudinario de la historia del Carnaval” y que se celebrará el 12 de septiembre en el Estadio Olímpico de Sevilla (La Cartuja) a partir de las ocho de la tarde. La organización corre a cargo de la empresa ATM Broadcast, dedicada a la cobertura audiovisual de grandes eventos. La RTVA colabora con la organización del espectáculo convirtiéndose Canal Sur radio y televisión en el medio oficial del mismo.

La organización ha tenido en cuenta el fuerte tirón que la fiesta gaditana tiene en Sevilla, demostrado en el macrofestival celebrado en Dos Hermanas en el mes de junio, en el que se dieron cita 4.000 aficionados para disfrutar de las actuaciones de cuatro chirigotas. En esta ocasión se esperan varios miles más para presenciar un festival con siete chirigotas del Carnaval de Cádiz.

El 12 de septiembre cantarán en el estadio olímpico de La Cartuja las agrupaciones ‘Los enteraos’, ‘Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai’, ‘Salón de belleza El Tijeritas’, ‘Las muchachas del congelao’, ‘Más p’allá que p’acá’, ‘Esta chirigota vende’ y ‘Venimos con lo puesto’.

Las entradas, con un único precio de 12 euros, estarán a la venta desde el martes 4 de agosto en todos los centros de El Corte Inglés y a través de la web de esta firma. Además, las localidades se podrán adquirir en Discos El Melli (Cádiz), Lío, Café y Copas (Chipiona), Coto’s Pub (Matalascañas, Huelva), peña carnavalesca ‘Los espaciales’ de Isla Cristina (Huelva) y peña Los Caperucitos (Sevilla). De la misma manera, en una semana estará operativa la página web dedicada exclusivamente al festival: www.maratondecarnaval.es.

Diario de Cádiz
Justificar a ambos lados

related posts

1 comentario

MARATON 26 agosto, 2009 - 10:14

LA MARATÓN DE CARNAVAL CAMBIA DE FECHA Y RECINTO.

Finalmente y con el objetivo de llegar a todos los públicos, se celebrará el próximo domingo 4 de octubre a las 12:00 horas, en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. El espectáculo, que aspira a ser el más multitudinario de la historia del Carnaval, ha cambiado su día y sitio de celebración para cobrar un carácter más familiar y de jornada festiva. Canal Sur será la radio y la televisión oficial del evento.

Las entradas vendidas anteriormente seguirán siendo válidas para el cambio de recinto y fecha.

Durante más de siete horas las mejores chirigotas del Carnaval de Cádiz de este año actuarán juntas por primera vez, algo que no se ha producido ni en la final del concurso en el Teatro Falla.

Se trata de las siguientes chirigotas: “Los Enteraos” de José Luis García Cossío “El Selu”; “Air con el carair” de José Guerrero “Yuyu”; “Las muchachas del congelao” del Canijo de Carmona” ; “Salón de belleza El Tijerita” de Kike Remolino; “Más pallá que pacá” del Lobe; “Esta chirigota vende” del Sheriff y “Venimos con lo puesto de Sevilla.

Las entradas, al precio de 12 euros, ya están a la venta en todos los centros de El Corte Inglés y a través de su página web. También se pueden adquirir el día del evento en taquilla a un precio de 15 euros.

RTVA/25/08/09
Lugar: Auditorio Rocío Jurado de Sevilla
Fecha: 4 de octubre de 2009, a las 12:00 horas.

Responder

Deja un comentario