Fiestas propone empezar el Concurso el 16 de Enero

por El Marqués

Los descansos serán los domingos en lugar de los sábados La Gran Final del certamen se celebrará el 12 de febrero.
El Concurso Oficial del Carnaval 2010 ya tiene fecha provisional sobre el calendario. La Delegación Municipal de Fiestas propuso ayer a los miembros del Patronato empezar el próximo concurso el día 16 de enero. De este modo, la fase clasificatoria abarcará desde el 16 hasta el 30 de enero. Posteriormente se desarrollarán los cuartos de final, entre el 1 y el 6 de febrero, para dar paso a las semifinalistas, con fecha entre el 8 y el 10. La Gran final, que cerrará el certamen de coplas, será el 12 de febrero.
La principal novedad del calendario previsto por Fiestas es el cambio de los días de descanso. Tras las quejas recibidas el pasado año por comerciantes, hosteleros y las propias agrupaciones, el certamen parará los domingos 31 de enero y 7 febrero en lugar de los sábados.
Por lo que respecta a las categorías inferiores, las semifinales de infantiles se desarrollarán entre el 18 y 19 de enero, mientras que las de juveniles serán del 20 al 22 del mismo mes. Además, este año se aprovecharán los días de descanso para celebrar la Final Infantil (el 31 de enero) y la Final Juvenil (el 7 de febrero).
Los participantes de la Escuela del Carnaval, el programa para promocionar la fiesta en los colegios a través de la creación de agrupaciones formadas por los más pequeños, también tendrán su gala en el Gran Teatro Falla el 11 de febrero a partir de las cuatro de la tarde.
Este calendario será estudiado ahora por los miembros del Patronato del Carnaval, aunque todo parece indicar que será aprobado en la próxima Junta Ejecutiva del COAC.
Lo que ya está establecido es el inicio del periodo de inscripción de las agrupaciones, que esta edición se prolongará desde el 13 hasta el 30 del mes de octubre.
El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró al respecto que «hemos seguido la base del año pasado, adelantando una semana el inicio del concurso y modificando los días de descanso a los sábados», puntualizó. No obstante, quiso dejar claro que el calendario está elaborado teniendo en cuenta el número de grupos inscritos el pasado año, de manera que si esta cifra variara mucho, habría que adelantar algunos días el día de su comienzo.
Por lo que respecta a las fiestas de la calle, el Ayuntamiento también ha comenzado a elaborar un borrador del programa. Algunos de los actos que se van a modificar son el de las actuaciones del sábado de Carnaval, que se ampliarán a otros puntos del casco histórico, así como las bases del concurso de carteles. En este caso, la Junta de Fiestas ha acordado volver a convocar en los próximos meses el concurso para la elección del cartel de la edición de 2011, cuyo ganador se dará a conocer el próximo mes de febrero.

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.