Autores exige "todo" el dinero de la retransmisión

por El Marqués

Canal Sur ya ha abonado su parte al Ayuntamiento, pero no Onda Cádiz que, según Fiestas, lo hará la próxima semana

Las agrupaciones que concursaron el pasado Carnaval en el Gran Teatro Falla aún no han percibido la cantidad que les corresponde por la retransmisión televisiva del Concurso y que deben abonar dos emisoras: Canal Sur (RTVA) y Onda Cádiz. La cadena de televisión municipal debe pagar su parte tras asegurarse, a principios de este año, los derechos de la fase preliminar del certamen. Cabe recordar que el acuerdo que sellaron los dos operadores de televisión públicos el pasado mes de enero tiene vigencia por tres años y supone un importe anual de 260.000 euros (200.000 de Canal Sur y 60.000 de Onda Cádiz)

El teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, ha comunicado que la emisora de carácter regional, Canal Sur, ya ha pagado al Ayuntamiento de Cádiz la parte que le corresponde. “Ahora estamos a la espera de que la Asociación de Autores nos emita la factura para ingresarles el importe, pues es esa entidad la que debe repartir el dinero entre las agrupaciones, no el Ayuntamiento”, ha recordado el edil.

Con respecto al montante que adeuda Onda Cádiz, Sánchez ha indicado que está previsto que se abone la próxima semana. No obstante, el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Miguel Villanueva, ha recalcado que hasta que la entidad no disponga del dinero de las dos emisoras, no comenzará el reparto: “Desde la Asociación defendemos los derechos de todo el colectivo, no sólo de los autores premiados; es por ello que no nos parece correcto comenzar el reparto sin tener previamente todo el dinero. Así que aunque en unos días el Ayuntamiento nos abone lo de Canal Sur, esperaremos a percibir los 30.000 euros de Onda Cádiz”.

Aunque en el convenio que se firmó el pasado enero se estipuló que Onda Cádiz debía desembolsar un total de 60.000 euros, Villanueva asegura que se concretó que entre las agrupaciones se repartiría 30.000. El resto revierte en el Patronato.

Una vez que la Asociación de Autores maneje el montante total resultante de los derechos de retransmisión del Concurso iniciará el reparto. El importe que corresponde a Onda Cádiz se distribuirá entre las agrupaciones de adultos que sólo actuaron en la fase preliminar del pasado certamen carnavalesco, así como entre las agrupaciones infantiles y juveniles (las que llegaron a la final deberán percibir dos partes). Y el dinero de Canal Sur se destinará a los conjuntos que superaron la primera fase.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario