Jesús Bienvenido pregonará mañana Expoartesanía 2009

por El Pater
La muestra de los artesanos del Carnaval se desarrollará en La Candelaria hasta el domingo

El autor carnavalesco Jesús Bienvenido pregonará mañana en el Baluarte de la Candelaria la Expoartesanía organizada por Artecar (Artesanos del Carnaval). Será a las nueve de la noche cuando se inicie la programación con la intervención de Bienvenido, acompañado por su comparsa ‘Los trasnochadores’. Posteriormente se desarrollará un pase de candidatas a Musa de Artecar, otro de las ninfas del Carnaval 2009 y la elección de la Musa.

El viernes se celebrará un certamen de Drag Queen con una dotación de 500 euros para el ganador, 400 para el segundo y 300 para el tercero. Actuarán el coro ‘Los que se mueren por la pipa de la Paz…’, y la chirigota ‘Salón de belleza El Tijerita’. El sábado 4 tendrá lugar un pase de modelos de flamenco y carnaval a cargo de Jorge Duende y otro de peluquería de ‘Urban Estilista’ basado en los años 20. La parte carnavalesca la pondrá la chirigota ‘Sin tetas no hay paraíso… ni butacas’. La clausura, el domingo 5, contará con un pase de modelos de fiesta a cargo de ‘Doss’, un homenaje como socia de honor a Herminia Crespo y la actuación de ‘La factoría’ y ‘Las muchachas del congelao’. Finalmente habrá un pase de vestuario de Aurora Marchante y actuará Farah Tirana.

En las casamatas de La Candelaria expondrán hasta el domingo, con apertura de las mismas a las 20 horas, Javier Rey (carnaval y flamenco), Mesoe y Farah (artesanía y espectáculos), Artifex (decorados y escenografías), Pilar Escalona (abanicos y artes plásticas), Pepi Mayo (carnaval y flamenco), Jorge ‘Duende’ (carnaval y flamenco), José Cabrera (artes plásticas), José Manuel Leal (marroquinería), Manuel Alcina Sánchez (artes plásticas), Jesús (videos y coplas de ayer y hoy) y Ctitrikonnection secustom (ropa personalizada). Asimismo, en la sala A expondrán Paco y José ‘Doss’ (carnaval y fiestas) y en la sala B Imaginarte (carrozas y espectáculos).

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario