Hoy da comienzo la VI edición del Concurso de Minicoros ‘Tangos en democracia’

por El Pater
Hoy da comienzo la VI edición del Concurso de Minicoros ‘Tangos en democracia’ que organiza la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), en colaboración con la Asociación Aires de Cádiz (que cede sus instalaciones en las Bóvedas de Santa Elena para el evento), la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (Asín-e) y el Colectivo de Autores Independientes (CAI).

Siete conjuntos se han inscrito para participar en la presente edición, y son los siguientes: ‘Las bingueras’, ‘Los coristas se la dan de artistas’, ‘Los adoradores de María’, ‘Los desilusionistas’, ‘Con el traje de domingo venimos de Pitingo’, ‘Mariquita el último’ y ‘Las Juanas de Arco’. Cada minicoro está formado por componentes de descatados coros del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

La primera semifinal se celebrará esta noche y la segunda mañana miércoles, de manera que la final tenga lugar la noche del jueves.

En cuanto a los premios en litigio, la Asociación de Coristas establece los siguientes: un primero dotado con 500 euros; un segundo dotado con 300 euros; y un tercero dotado con 150 euros.

Asimismo, Asín-e gratifica con 100 euros a cada uno de los premiados en las categorías de mejor bandurria, mejor laúd, mejor guitarra y mejor intérprete. El premio a la mejor orquesta será donado por CAI y consistirá en un trofeo para los musicos.

El VI Concurso de Minicoros ‘Tangos en democracia’ cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y del Ayuntamiento gaditano.

Carnaval de Cádiz

related posts

Deja un comentario