Paco Cárdenas cede la presidencia de Autores a Miguel Villanueva

por El Marqués
La candidatura del anterior responsable del colectivo carnavalesco es la única que se ha presentado a las elecciones

El actual presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz cederá su cargo a Miguel Villanueva aunque permanecerá como uno de los principales responsables del colectivo. Cárdenas, que presentó la única candidatura a las elecciones que celebra la entidad, se ha visto obligado a renunciar a su cargo por motivos laborales, de manera que ahora será Miguel Villanueva el que lleve las riendas de los autores gaditanos. Villanueva liderará así un colectivo al cual ha pertenecido desde su fundación y al que ayudó a poner en funcionamiento junto con otras personas.
Además de estos dos nombres propios, la Junta Directiva quedará conformada por un grupo de socios que representan a todos los sectores de la fiesta. Entre ellos, estarán Enrique Villegas, que supone una incorporación significativa por lo que el veterano coplero representa en el Carnaval de Cádiz. También estarán en este equipo directivo Juan de Dios Santana, Jaime Fernández de la Puente, Luis Rivero, Francisco Sevilla Pecci, Constantino Tovar, Felipe Marín, Antonio Rivas y Jesús Romero Ariza. En principio, al término de la presentación del plazo para presentar candidaturas, sólo se ha presentado esta candidatura, de manera que durante la próxima semana se reunirá la mesa electoral para proclamarla ganadora. Esta candidatura ha conseguido también más de 80 firmas de autores que avalan el trabajo que han estado desarrollando durante estos últimos años. A partir de ahora, el colectivo tiene previsto seguir mejorando en aquellas propuestas que se han puesto en marcha, así como incorporar otras novedades.
La primera tarea pendiente como miembro del Patronato del Carnaval será la reforma de este órgano y su posible apertura a otras asociaciones carnavalescas que ya han solicitado su entrada. Entre ellas, está la Asociación de Coristas El Cañón, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (Asín-é), así como el colectivo de los hermanos Arauz Salmerón.

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario