-Ha recibido usted muchas distinciones este año, pero ¿cómo valora este ‘Baluarte del Carnaval’?
-¿Se puede decir que este es su mejor año carnavalesco?
-Sí, sin duda. Es un año muy especial sobre todo porque a mi chirigota le han valorado, por fin, más las letras que el tipo o la interpretación. Es un orgullo que allá donde cantamos el público se sabe el repertorio. Y en una trayectoria tan larga, esto es un nuevo espaldarazo de ilusión para seguir en el Carnaval.
-¿A quién dedica este premio?
-Principalmente a mis padres. Mi mejor año de Carnaval ha coincidido con mi peor año en lo personal.
-¿Quién estará con Selu García Cossío en esta noche tan especial?
-Los componentes de mi chirigota con sus acompañantes, allegados, familiares y mucha gente del Carnaval que me he encontrado por la calle y me ha dicho que estará en el Hotel Atlántico. Puede ser un acto muy bonito y emotivo. Y tengo ganas de cantar allí algunas coplas aunque sea de manera improvisada e informal.
-Sólo le falta el pregón del Carnaval de Cádiz…
-A mí y mucha más gente. Yo soy uno más de la lista. Reconozco que es algo que está ahí y supongo que por eliminación o edad acabará llegando. En el Carnaval hay quien lo merece y mucho. Lo importante es seguir aportando a la fiesta. Los reconocimientos vienen solos.
-¿Está preparando ya la chirigota del año que viene?
-No paro de pensar, pero aún no he encontrado un tipo que me convenza. Confieso que ‘el enterao’ ha puesto el listón muy alto y va a ser complicado encontrar una idea parecida a la que se le pueda sacar tanto partido. No paro de mirar por las calles, bares y supermercados. A ver quién cae por ahí…